• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ataque vinotinto inicia su campaña europea

Rondón (a la izquierda) tiene cuatro goles en la fase previa de la competición |  Foto AFP

Rondón (a la izquierda) tiene cuatro goles en la fase previa de la competición | Foto AFP

Rubin Kazan y Thun jugarán desde hoy la fase de grupos de la segunda competición del Viejo Continente con objetivos parecidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela volcará su mirada a la Europa League, como pocas veces lo había hecho en mucho tiempo. Tal vez sólo el año pasado, cuando Juan Arango sucumbió en su intento de jugar la fase de grupos de Champions League, y terminó en el segundo torneo europeo con el Borussia Mönchengladbach.

En esa misma campaña, Rubin Kazan terminó acaparando las miradas de todos, al llegar a cuartos de final comandado por Salomón Rondón, antes de sucumbir con el Chelsea, eventual campeón del torneo.

El caraqueño será uno de los motivos que ayuden a concentrar la atención de los venezolanos en el campeonato europeo. El otro es Josef Martínez. El valenciano jugará su primera competición continental en Europa, después de haber debutado en Venezuela con 17 años de edad en la Copa Libertadores de América.

Ambos integran la dupla de ataque de la selección nacional. Los dos buscarán consolidar su nombre en el firmamento europeo con sus goles, esos que ya hacen vibrar a los seguidores de la Vinotinto.


Racha tártara. El primero en jugar esta tarde será el Rubin Kazan, que tiene una racha de siete victorias consecutivas en la Europa League, seis de ellas esta campaña, y una que arrastran después de haber vencido en la vuelta de los cuartos de final del año pasado al Chelsea 3-2 en Moscú. A pesar del lauro, cayeron por diferencia de goles.

Rondón se ha convertido en el motor principal de la seguidilla del cuadro tártaro. Tiene ya cuatro goles en la competencia, buenos para tres de las seis conquistas de los rusos. Hoy el equipo rubí jugará a mediodía contra el Maribor de Eslovenia.

El conjunto del caraqueño Rondón viene de empatar en la última fecha de la Premier League de Rusia 0-0 con el Amkar, en el que representó su sexta igualada en ocho fechas. Los otros dos partidos los cuenta por victorias.


Estreno obrero. Josef Martínez jugará también como titular del Thun esta tarde contra el Rapid de Viena, en casa. El equipo suizo entró sin dificultades en la competencia europea, a la que regresan después de ocho años de ausencia.

Su última vez fue en 2005, cuando Martínez, quien hoy tiene 20 años de edad, apenas tenía 13 años y aún jugaba en Trigal Norte, Valencia, soñando con llegar a Europa como su ídolo Juan Arango.

El valenciano es el líder goleador del torneo suizo, con siete tantos para el equipo obrero. Aún no ha anotado en la competición europea esta temporada.