• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una aspirante y varias experimentadas debutantes

El torneo inicia en Brasil y por Venezuela estará Estudiantes de Guárico, que se estrenará en la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aún lejos del brillo de su hermano mayor, la Copa Libertadores Femenina subirá el telón hoy con presencia venezolana. En Foz de Iguazú, quizás la única ciudad de Brasil en la que el equipo de fútbol femenino es más importante que el masculino, Venezuela estará representada por el debutante Estudiantes de Guárico y por Yusmery "Miku" Ascanio, una de las figuras del chileno Colo Colo, campeón defensor y aspirante a defender el cetro.

El conjunto chileno debutará hoy contra el uruguayo Nacional y el martes enfrentará al peruano Sport Girls, los dos peores equipos de la edición pasada. “Si bien son equipos accesibles, la confianza nos puede matar”, apuntó Ascanio, guariqueña de nacimiento, a quien le emociona encontrarse a sus excompañeras de equipo en el torneo continental.

Estudiantes debutará mañana, frente al colombiano Formas Íntimas. “Creo que es el grupo más difícil”, dijo el técnico Omar Ramírez. “Formas habitualmente juega Libertadores, Boca Juniors fue campeón de Argentina y el otro, Foz Cataratas es el local y jugó la final del año pasado”.