• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las obras de artistas callejeros brotan en Santiago de Chile

Roadsworth

Roadsworth

La céntrica Plaza Italia de la capital chilena despertó este viernes con una sorpresa: sus pasos de peatones habían mutado gracias al rodillo del canadiense Roadsworth

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tentáculos que brotan de los edificios, parques que emergen de plazas de aparcamiento y pasos de cebra que sirven de lienzo a artistas urbanos forman parte de las intervenciones que entre este viernes y el 8 de diciembre se toman Santiago de Chile con el festival "Hecho en Casa".

"La ciudad es nuestra casa" es el lema de la segunda edición de este encuentro de arte urbano, que este año trae artistas internacionales como el grafitero italiano "Blu!", que hace animaciones con sus pintadas callejeras, o el británico "Filthy Luker", conocido por colocar pulpos de plástico sobre los edificios de la ciudad británica de Bristol.

La céntrica Plaza Italia de la capital chilena despertó este viernes con una sorpresa: sus pasos de peatones habían mutado gracias al rodillo del canadiense Roadsworth.

Este cambio sorprendió incluso al ministro de Cultura, Roberto Ampuero, que señaló en su cuenta de Twitter: "Artista Roadsworth en vivo Plaza Italia interviene pasos peatonales".

Durante los nueve días que durará "Hecho en Casa" también participarán artistas locales como "Parking Day", que el próximo 6 de diciembre se encargarán de hacer que los estacionamientos de autos se llenen de girasoles.

Por su parte, Inti Castro, chileno que vive en París, llenará el muro de un edificio con dibujos monumentales de personajes del acervo indígena boliviano o elementos de la cultura precolombina.

Los árboles del Parque La Bandera, en el barrio capitalino de San Ramón, se vestirán de lana gracias a las agujas de Yarnbombing, un grupo de tejedoras chilenas que forran de ganchillo todo lo que encuentran, desde semáforos y basureros hasta autobuses.

Además de las obras de los artistas callejeros la organización ha convocado una serie de talleres, charlas y proyecciones de documentales entorno al mundo del arte urbano.