• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se armó la nave

La escuadra magallanera está lista para zarpar | FOTO AVS PHOTO REPORT

La escuadra magallanera está lista para zarpar | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Navegantes del Magallanes afrontarán una nueva campaña del beisbol venezolano con un plantel lleno de caras frescas y algunos importados ya conocidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco del cuarto festival del fanático que realizan los Navegantes del Magallanes, su directiva y cuerpo técnico presentó al grupo de jugadores importados que reforzarán a un “equipo rejuvenecido” para plantarle cara a la temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Las generaciones tienen sus ciclos y tenemos muy claro que este va a ser un año de presentación de muchos muchachos jóvenes, que no han tenido la oportunidad de estar con nosotros, de aportar su granito de arena. Hay muchos lanzadores jóvenes, mucho talento y esta temporada van a tener la oportunidad de mostrarse. Esto asegura el futuro del equipo y que los triunfos seguirán dándose por muchos más años”, declaró el  presidente de los eléctricos, Roberto Ferrari.

Conscientes de que el próximo 7 de octubre iniciarán la travesía con un formato nuevo, la nave turca busca conformar un equipo sólido desde el primer día, que les permita llegar sin presiones a la segunda mitad de la ronda regular.

Para este fin contarán con una primera oleada 10 importados que arribarán al país entre mañana y el 13 de octubre, encabezada por el lanzador A.J. Morris, que trabajó como relevista en Triple A de los Piratas de Pittsburgh, pero los filibusteros esperan utilizarlo como abridor. El año pasado también estuvo con el equipo.

Como era de esperarse, Navegantes repetirá con Hassan Pena como cerrador, quien el año pasado igualó una marca en la franquicia con 19 rescates.

Zach Thornton y Chris Leroux llegarán el 3 de octubre. El primero es un relevista que dejó buenos números en Triple A de Los Mets, mientras que el segundo repite con la nave y se perfila para ser abridor del juego inaugural.

El grupo lo completan Mike Freeman, Josh Roenicke, Ryan Cordell (cuatro mejor prospecto de los Rangers de Texas), Lorenzo Barceló, Jake Dunning y Jason Haggerty, abridor con experiencia en Grandes Ligas entre 2013 y 2014.

Para la segunda oleada, ya están confirmados Alex Dickerson, Dustin Richardson, Brad Penny y Adron Chambers, que ya ha jugado en la pelota local con los Leones del Caracas.

Navengates también espera contar con los criollos grandeligas Tomas Telis, Jesús Sucre, Andrés Eloy Blanco, Jonathan Herrera, Alberto Callaspo y Ezequiel Carreras, quienes se unirán a la divisa entre el primero y el 20 de noviembre.

Carlos García inmortalizado
La directiva de los eléctricos anunció la cuarta promoción de exaltados al Salón de la Fama del conjunto. Los tres seleccionados este año son Álvaro Espinoza, Alfredo Guadarrama y el manager Carlos García.

Sorprendido por la noticia y con lágrimas en los ojos, el estratega agradeció a la directiva por tal honor. “A veces me pregunto qué he hecho para recibir tantas bendiciones. Para mí, Magallanes es felicidad. Con esta camiseta solo me falta ganar la Serie del Caribe y este año, vamos para allá.