• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Luciano Pons dio el susto en Maracay

Quedó inconsciente tras chocar con un rival pero ya se encuentra estable y fuera de peligro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido en Maracay, como cualquier otro, duró 90 minutos. Sin embargo, todos los relatos hablan de los últimos instantes, en los que Henry Pernía chocó con Luciano Pons y este último quedó tirado en la grama, inconsciente. El árbitro, Ángel Arteaga, no apreció falta y Jhon Palacios tuvo que halarlo hasta mostrarle a su compañero que aún estaba tendido en la grama. “Fueron momentos de mucha tensión”, aseguró el gerente Juan Colmenarez, quien acompañó al volante argentino hasta el Centro Médico Maracay, donde ayer fue dado de alta.

El diagnóstico del médico del equipo, Lino Vera, fue una contusión cerebral con traumatismo craneoencefálico. Un golpe muy fuerte en la parte de atrás de la cabeza que le hizo perder la movilidad de sus extremidades hasta las 10:15 pm, cuando comenzó a recuperarla. Ayer el panorama era mucho mejor. “No hay daño colateral. Será una dura perdida porque no puede entrenar en dos semanas”, explicó Colmenarez.

Desde el otro lado, Pernía se mostró afectado. “Él estaba cubriendo la pelota y fui a cabecear, nunca fui con mala intención. Luego me enteré que tuvo esos problemas y de verdad, si cause algo malo le pido disculpas”.