• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las apuestas favorecen a Mayweather contra Canelo Álvarez

Álvarez confía en hacer una buena pelea | Foto AP / Archivo

Álvarez confía en hacer una buena pelea | Foto AP / Archivo

El combate entre ambos pugilistas ha levantado grandes expectativas en Estados Unidos y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pelea de mañana entre Floyd Mayweather y Saúl "Canelo"Álvarez ha sido calificada por muchos analistas como única, por lo distinto de los peleadores y también tomando en cuenta que es una batalla entre un estadounidense y un mexicano. Falta por ver si Mayweather (44-0, 26 nocauts) y Álvarez (42-0-1, 30 nocauts) ofrecen un espectáculo a la altura de su fama y la publicidad generada por la pelea.

“Mucha gente pensó que esta pelea no se iba a dar”, comentó Mayweather, considerado casi de forma unánime como el rey kilo por kilo del boxeo.

El combate se concretó sin problemas después que Álvarez y Mayweather ganaron sus respectivos compromisos con apenas dos semanas de diferencia: “Canelo” derrotó por decisión unánime a Austin Trout el 20 de abril, en el que fue el mayor reto de su carrera, y “Money” apabulló el 4 de mayo a Robert Guerrero.

A los 36 años de edad, Mayweather supera por 13 años a su oponente mexicano, aunque cuentan con casi la misma cantidad de peleas. Sin embargo, al estadounidense le sobra talento, maña y exhibe una condición física incomparable, fruto de un estricto régimen alimenticio y de ejercicio.

Además, con la mejor defensa del boxeo y reflejos felinos, Mayweather ha evitado el castigo que mina las facultades de otros púgiles de su edad. Sumado a que sólo ha promediado una pelea por año desde 2007, el resultado es un boxeador con la experiencia de un veterano, y la condición de un muchachito.

Álvarez, a pesar de su corta edad, también es una máquina de hacer dinero. Su tajada por esta pelea será de 12,5 millones de dólares.

El pelirrojo con cara de niño fue catapultado a la fama por la potencia de sus puños, pinta de galán y la generosa ayuda de Televisa, el gigante de la televisión abierta mexicana que lo arropó desde hace varios años.