• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El aporte de los nativos escasea en Cocodrilos, otra vez

El quinteto saurio hilvanó ayer frente a Guaiqueríes su cuarta derrota al hilo. Salvo Carl Elliott (28), ningún jugador pasó de los 15 puntos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el entorno de Cocodrilos de Caracas (15-13) debe estar generando cierta preocupación la poca incidencia que tiene el material criollo en la consecución de resultados positivos, que al final son los que dictan pauta a lo interno de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Además de hilvanar anoche su cuarta derrota y sufrir una segunda barrida consecutiva, respectivamente, el quinteto saurio careció, sobre el tabloncillo del gimnasio La Asunción, de un referente nativo que marcara diferencias en el revés 90-88 ante Guaiqueríes de Margarita (15-13).

Los 28 puntos que consiguió el incombustible Carl Elliott frente a la tribu no bastaron para despejar la nube negra que se posó durante los últimos días sobre el elenco capitalino. Salvo la cuota extranjera, el plantel de jugadores locales (9) tan solo aportó el 50% de la producción ofensiva, siendo Lenín López, desde el banco, el más destacado con 14 dianas.

Por los insulares, brilló el dominicano Víctor Liz con 24 contables. También sobresalió el puertorriqueño Jezreel de Jesús con 20 unidades, 6 rebotes y cinco asistencias.

En plena lucha por la Conferencia Occidental y su liderato, Guaros de Lara (13-9) no sacó provecho del tropiezo de Cocodrilos. El combinado crepuscular cayó 90-79 frente a Bucaneros de La Guaira (18-10) y desperdició una gran oportunidad para extender su ventaja sobre los saurios. La organización litoralense contó con un iluminado Reginald Larry, quien se bajó con 23 cartones y 7 tableros para capitanear las acciones filibusteras.

Por su parte, Toros de Aragua (11-17) repitió la dosis ante Panteras de Miranda (9-19) y superó por segundo noche corrida al bando felino, esta vez con marcador de 89-81, en el parqué del Rafael Romero Bolívar, en Maracay. Al igual que en el primer duelo de la serie, el importado Elys Manuel Guzmán se convirtió en el eje del accionar astado, al finalizar con 20 puntos y 4 tableros.

Finalmente, Gigantes de Guayana (9-16) inclinó la balanza de la localidad a su favor y venció 98-93 a Gaiteros del Zulia en el reducto Hermanas González, de Puerto Ordaz, siendo Quinnel Brown la punta de lanza en la ofensiva con una noche 22 unidades, además de añadir 5 rebotes y 3 habilitaciones. Axiers Sucre cerró con 18 dianas y 10 tableros en otra jornada redonda.

La jornada de la LPB continuará hoy con los duelos entre Marinos-Trotamundos (07:30pm) en Puerto La Cruz y Gigantes-Gaiteros (07:30pm) en Puerto Ordaz.

 

Trotamundos se oxigenó en Valencia
Conociendo el tropiezo de Cocodrilos y Guaros, rivales directos en la conferencia, Trotamundos de Carabobo (12-13) tomó anoche un segundo aire en su intento por ascender a lo más alto en la clasificación de la llave occidental, al despachar 97-89 a su rival histórico, Marinos de Anzoátegui (19-8) en el primero de la serie que se celebra en el Forum de Valencia.

Dwight Lewis Padrón (20), David Cubillán (17), Jermared Davinson (15), Robert Gleen (12) y Musa Abdul Aleeem (11) finalizaron con doble dígito en la ofensiva para encabezar el importante triunfo del Expreso Azul.

Por el Acorazado Oriental, quien tan solo contó con 10 miembros de su plantilla, resaltaron Corey Fisher con 20 unidades y Juan Herrera con 17 puntos y 6 rebotes.