• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una caída apartó del podio a Anthony Rodríguez

El motociclista venezolano Anthony Rodríguez fue uno de los protagonistas / Cortesía Octavio Estrada

El motociclista venezolano Anthony Rodríguez fue uno de los protagonistas / Cortesía Octavio Estrada

El piloto venezolano estaba ubicado en la tercera casilla cuando produjo el accidente en el trazado de Arlinton

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El motociclista venezolano Anthony Rodríguez fue uno de los protagonistas de la primera válida del Campeonato AMA Supercross de la Costa Este de los Estados Unidos que se disputó en el estadio de Arlington, en Texas, prueba en la categoría 250cc en la que ocupaba el tercer lugar hasta que una caída le apartó de la lucha.

Pese a no poder culminar la prueba, Anthony Rodríguez fue una de las verdaderas revelaciones de la cita texana al manillar de una de las máquinas del Yamalube Star Yamaha Racing, después de completar una muy buena largada que lo vio ubicarse en el quinto puesto en las primeras curvas y luego ascender al cuarto con un buen adelantamiento, mientras en el cuarto giro pasó al tercer lugar al capitalizar la caída del ecuatoriano Martín Dávalos, quien venía al frente del pelotón.
Anthony Rodríguez se ubicaba en el tercer puesto con el dúo Adam Cianciarullo y Blake Baggett ubicado a pocos metros, pero en el transcurso de la sexta de las quince vueltas del programa, el prospecto criollo sufrió una caída, y aunque se incorporó de inmediato, los auxiliares de pista optaron por no dejarlo continuar al notar que se encontraba algo aturdido por el golpe.  
“Anthony venía haciendo una gran carrera, estaba tercero muy cerca de los dos primeros - indicó Héctor Rodríguez, padre del piloto - Pero en el aterrizaje de un salto que tenía una curva muy cerca, rozó con una de las pacas de heno y se cayó. Él se paró enseguida, pero estaba algo mareado por el golpe y por eso los comisarios de pista no lo dejaron seguir. Él estaba bien, pero acá son muy estrictos en ese aspecto. Al momento del accidente incluso le tenía una buena ventaja al cuarto y a Martín Dávalos que venía quinto, después de que éste se cayó cuando estaba de primero”.
Durante las semifinales en las que tomaron 20 prospectos en cada una de las dos series, Rodríguez había finalizado tercero en su grupo al culminar a 7 segundos del vencedor, el también debutante Adam Cianciarullo, seguido de su coequipero Blake Bagget, resultado que le permitió al nativo de Los Teques de asegurar su clasificación a la gran final en la que tomaron parte 22 pilotos.
La victoria en la apertura del AMA Supercross de la Costa Este efectuada en Arlington, Texas, correspondió al debutante Adam Cianciarullo, integrante del equipo Kawasaki Monster Energy, escuadra que arrasó con los tres primeros lugares, celebración que completaron Blake Baggett y el ecuatoriano Martín Dávalos.
Durante el transcurso de la carrera principal, Anthony Rodríguez registró la cuarta vuelta más rápida con 47”336, en tanto el más veloz fue Martín Dávalos con 46”175. El coequipero del criollo, el norteamericano Jeremy Martin, culminó en el noveno lugar.
La segunda válida del Supercross AMA de la Costa Este se disputará este sábado 22 de febrero en Atlanta en el Georgia Dome, prueba en la que Anthony Rodríguez competirá en condición de local al tener su centro de entrenamiento precisamente en la escuela Millsaps Facility Training ubicada en Cairo, Georgia.

Cortesía Octavio Estrada
Rodríguez volverá a la pista el próximo sábado en Atlanta