• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El jueves anunciarán al capitán del equipo venezolano de Copa Davis

Solo un punto consiguió la escuadra vinotinto en la serie de Caracas | Foto: Efe

Solo un punto consiguió la escuadra vinotinto en la serie de Caracas | Foto: Efe

José Antonio de Armas, Yohny Romero y Jimy Szymanski son los candidatos a sustituir a Willy campos, que el sábado notificó su renuncia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de semana fue movido para la escuadra vinotinto de Copa Davis. La derrota 4-1 contra Uruguay en la serie que terminó ayer en Santa Rosa de Lima obligó a Venezuela a regresar al Grupo II Americano, donde jugará en 2015 con un nuevo capitán.

Willy Campos, que asumió las riendas de la cuarteta desde 2010, presentó su renuncia el sábado, aunque aclaró que no se debía a la derrota.

“Hay ciclos que deben culminar y el mío ya llegó a su final”, dijo Campos. “Esta decisión no llegó porque perdimos, quiero pensar en mi futuro. Mi familia merece que esté con ella”.

En la Federación Venezolana de Tenis aseguraron que será el próximo jueves cuando se conozca a su sucesor. Los candidatos son José Antonio de Armas, Jimy Szymanski –que fue capitán en 2008- y Yohny Romero, que dirige el equipo de Copa Federación.

Venezuela había ganado el ascenso al Grupo I Americano después de seis años en Grupo II y no pudo mantenerse. En la primera ronda de este año cayó 2-3 contra Ecuador.

La serie contra Uruguay cerró con el revés de Jesús Bandres contra Rodrigo Sennatore por 4-6, 7-5 y 6-3. El único punto de Venezuela se lo llevó Ricardo Rodríguez por abandono de Ariel Behar después de 14 minutos de juego.

El venezolano iba adelante por 2-1 cuando Behar no pudo continuar, resentido de un desgarre en la pierna izquierda que sufrió hace 15 días y del que se creía recuperado.

El viernes Rodríguez perdió en tres sets contra Martín Cuevas y Bandres cedió el primer punto con una derrota 3-0 contra Pablo Cuevas. Los hermanos uruguayos se llevaron el dobles del sábado contra Luis David Martínez y Roberto Maytín.