• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

10 años más rápido

Las proyecciones colocan a Cabrera con 400 jonrones en 2014 | FOTO AP

Las proyecciones colocan a Cabrera con 400 jonrones en 2014 | FOTO AP

Miguel Cabrera ya ve los 399 jonrones de su coterráneo Andrés Galarraga más cerca. Llegó a 350 con 863 turnos menos consumidos que el Gato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andrés Galarraga ve a Miguel Cabrera por su retrovisor cada vez más cerca. Su récord para venezolanos de 399 bambinazos conectados en las grandes ligas será roto tarde o temprano si el antesalista de los Tigres de Detroit no sufre ningún imprevisto, ya que su ritmo es arrollador.

Cabrera conectó el martes el jonrón 350 de su carrera en las mayores ante los envíos del lanzador de los Medias Blancas de Chicago, José Quintana; un estacazo que desapareció la bola entre el jardín central e izquierdo del Comerica Park y que lo convirtió en el jugador 88 en arribar a la cifra en la historia.

El aragüeño llegó a 350 bambinazos con apenas 30 años, en su undécima temporada en la gran carpa y en su turno 6.010 consumido, números que, comparados con los de El Gato, develan su regularidad y precocidad. Las proyecciones colocan a Cabrera con 400 jonrones en 2014.

Galarraga, por su parte, sacudió el vuelacercas 350 de su carrera el 23 de junio de 2000 contra los Cerveceros de Milwaukee en el Turner Field, cuando aún vestía la indumentaria de los Bravos de Atlanta. Alcanzó la cifra en su campaña 15 en la instancia, a los 40 años y en su turno 6.873.

“No tengo palabras que describan el talento de Cabrera”, dijo Galarraga en una de sus visitas a Venezuela. “Estoy viendo como se van poco a poco todos los récords que tenía. Yo me contentaba por mis logros, por mi título de bateo, pero Miguel ha hecho de todo muy rápido. Ha logrado cosas muy joven”.

Cabrera, con su jonrón 29 de 2013, se erigió en el criollo con más cuadrangulares antes del receso del Juego de Estrellas, superando al propio Galarraga, quien en 1998 ligó 28 antes del clásico de mitad de temporada.

“Si Cabrera continúa cuidándose, preparándose y comiendo saludable llegará muy lejos. Esos 399 jonrones se van a quedar cortos. Los 400, 500 y 600 jonrones vienen en camino. Su talento es único”, continuó El Gato. “Ojalá tenga la oportunidad de estar allí cuando dé el jonrón 400. Para él y para mí sería algo muy bonito”.

Por los pronto, el tercera base de los bengalíes sigue evolucionando como bateador, siendo el líder bate (.363), en remolcadas (92), anotadas (69), hits (126), OBP (.455), y OPS (1.132) de la Liga Americana en 2013.

El criollo muestra average por encima de .300 ante pitcheos en la zona media y baja de home, e inclusive es un bateador de cuidado ante lanzamientos pegados. Su adaptación de swing en los últimos tres años le ha permitido no sólo halar la pelota, sino conectarla con poder hacia su banda contraria. No hay zona del plato en la que Cabrera no pueda sacar un cuadrangular, algo que lo convertirá en el venezolano con más jonrones en las grandes ligas en un futuro cercano.


ElDato

Miguel Cabrera se unió a Hank Aaron, Mel Ott, Jimmy Foxx, Albert Pujols, Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr. como los únicos peloteros en la historia de las mayores en llegar a 350 cuadrangulares y 1.200 empujadas a los 30 años de edad