• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

9 años de éxitos, récords y goles

Lionel Messi / Reuters

Lionel Messi / Reuters

Este 16 de octubre se cumplen 9 años del debut de Lionel Messi en el Barcelona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un 16 de octubre de 2004, Estadi Olímpic de Montjuïc, el estadio del Espanyol de Barcelona, fue testigo del debut de Lionel Messi, el jugador que marcó un antes y un después en la historia del Barcelona y del fútbol.

Esa noche, Messi  entró en sustitución del portugués Deco a los 81 minutos de juego y logró convirtirse a los 17 años, en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga.

Nacido en la ciudad de Rosario, en Argentina, Messi partió de su país natal a los 13 años y comenzó a entrenarse en las categorías menores del club catalán, el cual se encargó de pagar los gastos de su enfermedad hormonal y de desarrollar sus capacidades futbolísticas.

Desde aquel entonces, Messi se ha dedicado a marcar goles y romper récords. Con un total de 388 partidos oficiales con el primer equipo, ha sumado 324 goles y 121 asistencias, el argentino se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la historia, codeándose con jugadores de la talla de Pelé y del mismo Diego Armando Maradona.

Pero Messi no solo acumula registros personales, como los sus 4 Balones de Oro, cosechados en forma consecutiva (único en hacerlo), sino que a nivel de equipo también suma 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Pero lo mejor de esto no es la gran cantidad de logros y récords que suma en su haber, sino el amplio futuro que le queda a su carrera, pues sólo tiene 26 años.