• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

70 años y contando...

FOTO AVS PHOTO REPORT

FOTO AVS PHOTO REPORT

La temporada 2015-2016 fue presentada ayer en un evento llenó de emociones y reconocimientos por la celebración de las siete décadas del beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presentación de la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano rompió viejos esquemas, con el objetivo de iniciar la celebración por los 70 años del principal pasatiempo nacional.

Las acostumbradas preguntas de los periodistas dieron paso a discursos cargados de mucha emoción, como el del presidente de la LVBP Oscar Prieto Párraga, a quien se le quebró la voz  al recordar a los pioneros del circuito rentado, un grupo en el que se encuentra Oscar “Negro” Prieto, fundador de los Leones junto a Pablo Morales.

"Quiero darle un reconocimiento a todas esas personas que hicieron esto posible y que nadie se acuerda", alcanzó a decir Prieto Párraga mientas corrían lagrimas por su rostro. “La LVBP ha durado 70 años porque todos los directivos son unos fanáticos", apuntó al hacer recuento de las franquicias y sus dueños.  "Aquí a la mayoría de los directivos no le importaría perder dinero si ganan un campeonato. Eso es lo que mantiene a esta liga", aseveró quien confía en el nuevo formato. “Estoy seguro de que será un éxito, como lo ha sido en México”.

El máximo directivo de la liga destacó el legado de Pablo Morales Chirinos, antiguo presidente y accionista del Caracas, que falleció en septiembre de 2014 y por tal motivo el venidero campeonato lleva su nombre.

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe, fue invitado al tradicional encuentro. También hizo acto de presencia el comunicador social César Miguel Rondón, que dio el discurso de orden.

Puello Herrera, por su parte, destacó la trayectoria del torneo venezolano.  "La LVPB es un referente para las ligas del Caribe", dijo el comisionado. “Larga vida a la #LVBP que se ha ganado un gran espacio en la vida del pueblo venezolano por su entrega y responsabilidad con este deporte”, deseó Puello Herrera.

Honor. El acto también sirvió de escenario para rendir homenaje a diferentes personalidades que han contribuido con el desarrollo de la pelota local durante estos 70 años. Peloteros como David Concepción, Robert Pérez, Magglio Ordóñez subieron al estrado para recibieron un botón por su distinguida trayectoria. También fue mencionado Luis Ramírez, relevista de los Bravos, por ser el pelotero activo con más temporada acuestas.

Ramírez no pudo asistir al evento por una emergencia familiar.

Además del reconocimiento a las ocho organizaciones, se le entregaron distintivos dorados a Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Gregorio Machado, Ángel Bravo; así como también a Prieto Párraga y Domingo Álvarez, gerente general de la LVPB. 

Cobertura total
Oscar Prieto Párraga aseguró que todos los encuentros de la temporada 2015-2016 serán transmitidos, gracias al acuerdo que existe desde la pasada temporada con la empresa VC Medios, que anunció ayer el lanzamiento de un canal en la televisión privada y la creación de una aplicación móvil (para plataforma IOS y Andriod) en la que los fanáticos tendrán a disposición todos los encuentros de su equipo favorito. Además, tendrán la información del calendario, estadísticas de la campaña y un juego para interactuar con amigos y otros fanáticos que estén conectados en la red.

Andrés Cuzscó, director del proyecto, informó que el precio del servicio será de 3.500 bolívares por toda la temporada, incluyendo toda la postemporada en caso de que el equipo de la elección avance. Cuszcó también aseguró que habrá un paquete para los playoffs que incluye los compromisos de todas las jornadas.