• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Seis años de cárcel para Pistorius

El ex corredor olímpico discapacitado fue condenado por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El atleta Oscar Pistorius fue condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, delito para el que la Justicia sudafricana prevé un mínimo de quince años de cárcel. El fallo sustituye a una sentencia inicial de cinco años por un delito de homicidio imprudente que le impuso la jueza Thokozile Masipa, la misma que hoy le ha condenado a un año más por un delito mucho más grave.

En su primera resolución, la magistrada interpretó que Pistorius, que el 14 de marzo de 2013 disparó cuatro veces a través de la puerta de un cuarto de baño “minúsculo” y “sin escapatoria”, no tenía intención de matar. También aceptó que el corredor olímpico discapacitado confundiera a su novia con un ladrón. El Tribunal Supremo revocó esa sentencia creyendo que tuvo una clara intención de matar a la persona que había detrás de la puerta, supiera o no de quién se trataba, y le declaró culpable de asesinato. El caso regresó entonces a Masipa, quien hoy certificó públicamente su desacuerdo con una condena elevada para Pistorius, a quien definió como “un héroe nacional caído”.

“Soy de la opinión de que una larga sentencia no sería apropiada”, consideró la jueza, quien aseguró que existen suficientes y significativos factores atenuantes para limitar la pena a menos de la mitad de lo establecido por la ley.