• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un año en grande para los atletas venezolanos

La aragüeña de 23 años de edad recibió 529 puntos. / Cortesía MinDeporte.

La aragüeña de 23 años de edad recibió 529 puntos. / Cortesía MinDeporte.

El Círculo de Periodistas Deportivos anunció ayer a la nadadora y el grandeliga como ganadores del Atleta del Año 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andreína Pinto y José Altuve se destacaron como los mejores deportistas venezolanos en 2014, de acuerdo con la votación de los periodistas especializados que fue anunciada ayer.

Altuve arrasó en la selección en la que participaron 86 comunicadores sociales. 75 papeletas al ganador del premio tenían su nombre y también sumó ocho votos para el segundo lugar y uno para el tercero, redondeando un total de 811 puntos.

El camarero de los Astros de Houston fue líder bate de la Liga Americana con average de .341. También quedó al frente entre los mejores estafadores del circuito con 56 bases robadas.

El Premio Atleta del Año corona un año extraordinario para el maracayero, quien recoge el testigo del slugger Miguel Cabrera, quien cargó con el galardón los últimos tres años.

11 medallas de oro en dos eventos del ciclo olímpico -cinco en los Juegos Suramericanos de Chile y seis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-, su presencia en finales en GP de Estados Unidos y ubicarse en el top 10 de todas las pruebas en las que compitió en el Campeonato Panamericano y del Pacífico en Australia avalaron la elección de Pinto en el renglón amateur.

La aragüeña de 23 años de edad recibió 529 puntos. Con 26 papeletas para el primer lugar, aventajó a su más cercano seguidor, el lanzador zuliano y estrella de la selección nacional de softbol, Ramón Jones, quien sumó 406 unidades. Pinto sucedió a la garrochista Robeilys Peinado en la lista de ganadores del premio.

Jones forma parte de la escuadra venezolana de softbol masculino que este año fue campeona panamericana, centroamericano y del caribe y subcampeona mundial. Sus logros le valieron para ser elegida Selección Nacional del año con cuatro puntos de diferencia sobre el equipo de baloncesto masculino que fue campeón suramericano en Margarita.

El Premio Atleta del Año, que se otorga desde 1944, reconoce al ganador del premio y a los primeros cinco finalistas; y otorga 10 puntos a cada voto al ganador, siete al primer finalista, cinco al segundo, tres al cuarto, y dos al quinto.

 

 

La votación

ATLETA PROFESIONAL

José Altuve Beisbol 811 puntos

Javier Castellano Hipismo 377

Félix Hernández Beisbol 375

Víctor Martínez Beisbol 331

Greivis Vásquez Baloncesto 234

 

ATLETA AMATEUR

Andreína Pinto Natación 529 puntos

Ramón Jones Softbol 406

Deyna Castellano Fútbol 404

Marvin Blanco Atletismo 351

Carlos Claverie Natación 332

 

DIRIGENTE  DEL AÑO

Lourdes Goncalves Natación 29

 

ENTIDAD DEL AÑO

Feveda 25

 

SELECCIÓN NACIONAL DEL AÑO

Softbol Masculino 27

 

EQUIPO PROFESIONAL DEL AÑO

Marinos de Anzoátegui Baloncesto 28

 

ENTRENADOR DEL AÑO

Kenneth Zsremeta Fútbol Femenino 39

 

EMPRESA DEL AÑO

Empresas Polar 42