• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El ambicioso Santos quiere más

Santos llegó a 21 goles en la temporada con el NEC | FOTO Archivo El Nacional

Santos llegó a 21 goles en la temporada con el NEC | FOTO Archivo El Nacional

El atacante del NEC anotó los dos goles de su equipo en la victoria del cuadro bicolor 2-1 sobre FC Oss

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christian Santos y el NEC no se sintieron conformes con haber ganado el viernes el torneo de segunda división de Holanda.

Ni siquiera después de haber celebrado con una parada el sábado por Nimejen, que incluyó un paseo por el ayuntamiento, una celebración ante el público en una tarima, y por su puesto un almuerzo para festejar el ascenso a primera división.

Ayer el NEC saltó de nuevo a la cancha para jugar de visitante contra el Football Club Oss, al que vencieron con una nueva actuación destacada del ariete venezolano.

Santos hizo los dos goles del conjunto verde y rojo, que batió 2-1 a su rival para llegar a 86 puntos en el torneo, y comenzar a pensar en la posibilidad de llegar a 100 unidades antes de culminar el campeonato.

“Ganamos este partido, y fue difícil hacerlo después de reponerse de la celebración”, explicó el guayanés al departamento de prensa de su club. “Lo más complejo fue lo mental. El sabernos campeones pudo afectarnos un poco, pero al final pudimos resolver el partido, y terminar ganando”, aseguró.

“En mi caso no fue difícil, porque siempre quiero jugar y entregarme entero para ganar, pero como equipo nos constó un poco”, añadió Santos.

El venezolano llegó a 21 goles esta temporada en Holanda. “Tengo tres goles en los últimos partidos, y fue algo genial poder hacer el del título. Ha sido una gran temporada en lo personal”, dijo.

“Es atractivo para el club buscar los cien puntos, que además sería un récord para el torneo de segunda división. En lo personal, yo quiero ir por eso, y sé que mis compañeros también lo desean”, remató.  

Sin problemas
El panorama de Andrés Túñez era preocupante cuando salió del campo a los 33 minutos de la victoria del Buriram United 1-0 sobre Chiangrai United el viernes. Al final todo fue un susto. El zaguero caraqueño se repuso rápidamente de sus molestias, y entró en la convocatoria para viajar a Japón, donde hoy se enfrentarán contra Gamba Osaka por la Champions League Asiática. Ayer debutó Fernando Amorebieta con el Midlesbrough. Jugó como central en la derrota 2-1 contra Wigan Athletic.