• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El amarillo, azul y rojo de Colombia toman el Mineirao

Los atuendos tradicionales de Colombia se imponen en las calles cercanas al estadio / EFE

Los atuendos tradicionales de Colombia se imponen en las calles cercanas al estadio / EFE

La selección del país suramericano se enfrenta este sábado a Grecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colores nacionales de Colombia, amarillo, azul y rojo, invadieron este sábado desde tempranas horas los alrededores del estadio Mineirao, escenario del primer partido por el Grupo C del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones del país suramericano y Grecia.

La Lagoa da Pampulha, unos de los atractivos turísticos de Belo Horizonte y próxima al estadio Mineirao, comenzó a recibir desde la noche del viernes a muchos colombianos, que en caravanas desde Río de Janeiro y Sao Paulo o en grupos masivos desde la terminal de autobuses y el aeropuerto de Confinss se desplazaban hasta allí.

Los sombreros aguadeños, los ponchos, carrieles, ruanas y otros atuendos tradicionales de Colombia se imponían en las calles que circundan el máximo escenario deportivo de la capital del suroriental estado de Minas Gerais, una de las doce sedes del Mundial.

El empresario Julio Alberto Zapata, de Medellín, se arriesgó a viajar con un amigo sin todavía tener asegurada la entrada y consiguió su objetivo desembolsando 175 dólares por cada uno de los ingresos para las tribunas populares.

"Estaba dispuesto a pagar más, pero tuvimos suerte de comprar revendidas los boletos a una persona que manejaba una excursión y que le cancelaron algunas personas el viaje. Un Mundial es un Mundial y esperar cuatro años más, y en Rusia, era más complicado", dijo.

En la avenida Antonio Abrahao Caram, la principal de las que da acceso al imponente Mineirao, tímidos grupos de hinchas griegos, con sus colores azul y blanco, se perdían en el mar tricolor colombiano, que era matizado con el amarillo y verde de los brasileños que acudían al estadio, la mayoría para apoyar a Colombia.

"El fútbol colombiano tiene la alegría del brasileño y esta generación parece que puede aproximarse a esa generación de los años noventa que todos recordamos con Higuita, Rincón, Valderrama y Asprilla. Todos los brasileños admiramos el fútbol de Colombia", resaltó el ingeniero de alimentos local Marcus Lima.