• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se alzó la Vinotinto

Los jugadores firmantes de la carta exigen la salida de los integrantes de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto  AP

Los jugadores firmantes de la carta exigen la salida de los integrantes de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol | Foto AP

A través de una carta, 15 jugadores de la selección nacional de fútbol pidieron la renuncia de la actual directiva de la FVF 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un elemento indispensable en la formación de una selección de conjunto es la sinergia que tiene que existir entra los diferentes agentes involucrados, es decir, desde el trabajo en las oficinas, pasando por el cuerpo técnico hasta llegar a los jugadores. Pues, ayer terminó por desvanecerse cualquier intento de unión en el interior del equipo nacional de fútbol.

Los denominados legionarios, tal como son llamados los jugadores de la vinotinto que militan en equipos extranjeros, y algunos que hacen vida en la liga local firmaron y publicaron una carta, en la que exigen la salida de los integrantes de la junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por el presidente del ente, Laureano González. “Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable la forma en la que se nos ha tratado y como se ha manejado el proyecto de ir al mundial a la fecha”, escribieron los jugadores en la misiva que fue difundida a través de las redes sociales de los propios integrantes de la Selección Nacional. “Pensamos como equipo que se necesita este importante cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado desde hace más de 8 años”, especificaron en el documento.

La carta que aumenta la polémica alrededor del combinado nacional fue firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Hedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Los signatarios también dedicaron unas líneas al actual cuerpo técnico de la Vinotinto, aunque no mencionaron directamente a Noel “Chita” Sanvicente. Los defensores de la casaca nacional expusieron que se sienten “decepcionados y desilusionados” por lo que ellos consideran la falta de apoyo por parte de los entrenadores en el enfrentamiento planteado con los altos directivos del fútbol. “Repetimos nuevamente que no es negociable nuestra integridad y que el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes”, dice textualmente la carta.

Crónica de un vestuario roto. La misiva firmada por 15 jugadores también hizo referencia a la ley del silencio que debe existir en un equipo. “Durante nuestra carrera hemos aprendido códigos éticos deportivos, donde las situaciones y diferencias las hemos manifestado y solucionado dentro del vestuario y no a la luz pública”. El pasado 17 de noviembre, el entrenador de la selección nacional cuestionó el compromiso de los jugadores en rueda de prensa. “Yo creo que los jugadores respaldan a un técnico cuando se gana o se ve esa intensidad y agresividad en una cancha”, declaró Sanvicente tras la derrota con Ecuador. El 25 del mismo mes Fernando Amorebieta pidió no ser convocado más para la Vinotinto mientras se mantenga la misma dirigencia. Ante esta situación, el presidente interino de FVF, Laureano González, respondió a través de un medio impreso. “Otras renuncias vendrán”.