• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El alunizaje de “Miku” Ascanio

Ascanio anotó cuatro goles en el torneo | Fotografía cortesía del portal lavinotinto.com

Ascanio anotó cuatro goles en el torneo | Fotografía cortesía del portal lavinotinto.com

La jugadora logró el primer título de una venezolana en la Copa Libertadores, reforzando al chileno Colo Colo. Comenzó a jugar en Ortiz, un pueblo de Guárico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yusmery “Miku” Ascanio les comentó a sus amigas que aún no se creía lo que le estaba pasando. La guariqueña, nacida en Ortiz, en el corazón del estado Guarico, conquistó el domingo la Copa Libertadores femenina con Colo Colo, convirtiéndose en la primera venezolana en alcanzar una gesta de ese tamaño.

Un año antes, una venezolana, Ysaura Viso, había terminado el mismo torneo como la máxima goleadora pero su equipo, Caracas, terminó en el cuarto lugar. El domingo, su amiga Ascanio saltó un par de metros más alto al celebrar el título. “Hay que quitarse el sombrero ante ella. Para mí, es la mejor jugadora de Venezuela”, comentó Viso, quien también es guariqueña. “Es un logro para todo el país”, agregó Cinthia Zarabia, compañera de las dos en Estudiantes de Guárico, el equipo en el que “Miku” Ascanio debutó en 2005, luego de formarse como futbolista jugando con niños.

Juntas compartieron muchas concentraciones. “A Miku le gustan las películas de acción y las de suspenso pero siempre se queda dormida”, reveló Zarabia. “Me sorprendió que entre lo que escucha tiene salsa, reguetón pero también música llanera”, declaró Viso.

Pese a su marcado nacionalismo, Ascanio, la menor de 10 hermanos, en febrero viajó a Chile con la intención de establecerse como la tercera venezolana que juega fútbol profesional en el exterior. “Al principio le costó pero se fue adaptando”, contó Zarabia. Le ayudó que al conjunto le fue bien. Quedó campeón del torneo chileno con goleadas de hasta 15-0 y desde el domingo también es el mejor plantel del continente. Aunque “Miku” no termine de creerse. Parece que está en la luna.