• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

De aletas caídas

BUDDY BAILEY | FOTO AVS PHOTO REPORT

BUDDY BAILEY | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los Tiburones de La Guaira no ganaron en la cuarta semana de campeonato y cayeron hasta el frío sótano de la tabla de posiciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el papel lucen con suficientes fortalezas para dar la batalla ante cualquier rival, pero en el terreno de juego la historia es distinta. Dentro de las “rayas de cal” los Tiburones de La Guaira se han visto endebles, indefensos y a merced de cualquier oponente que se les cruce en el calendario. Sus siete derrotas consecutivas los han clavado de cabeza en la casilla de la vergüenza en la tabla de posiciones, junto a los Cardenales de Lara.

“Esto no debió ocurrir, no es el inicio de temporada que esperábamos”, lamenta de entrada Antonio José Herrera, vicepresidente de la divisa salada. “Hemos hecho un análisis de las razones de esta seria crisis para tomar los correctivos inmediatos que acaben con este mal arranque. Esto exige un compromiso extra de todos nosotros para poderlo resolver”.

Los numeritos no mienten y dejan ver las razones de la mala situación del club dirigido por Buddy Bailey. El staff de pitcheo de La Guaira posee la peor efectividad colectiva de la liga (5.12) y han permitido la mayor cantidad de carreras limpias del torneo (108). La ofensiva no se queda atrás, pues el promedio de .253 es el tercero más bajo entre los ocho clubes en competencia. Tales guarismos exigen movimientos.

“Ya tenemos respuestas para mejorar el bateo y el pitcheo”, señaló Herrera en referencia al despido de C. J. Retherford, quien fue enviado de regreso a casa por bajo rendimiento (.200 de promedio con un jonrón y 7 fletes en 19 juegos). Su lugar en la nómina lo ocupa desde el domingo Tyler Ybarra, quien debutó como relevista y lanzó 1.1 entradas en blanco contra los Caribes.

“Para esta semana contaremos con el regreso de Alex Castellanos, quien se recuperó del virus que le afectó; también con los pitchers Ethan Martin y Darin Gorski, quienes fortalecerán nuestra rotación de abridores”, informó Herrera.  

El detalle es que la ofensiva tampoco está funcionando.

En la cadena de 7 derrotas, 60 corredores de los escualos se quedaron en las bases esperando remolque, según datos recabados por el periodista Ormúz Sojo. De hecho, el equipo solo bateó colectivamente para .196 cuando hubo hombres en posición anotadora durante el período que inició el domingo 26 de octubre.

“Estamos seguros de que esos números van a mejorar con la presencia de Castellanos, Tyler Henson, Jaime Romak, Luis Sardiñas y Miguel Rojas; junto con René Reyes, Miguel González y Alex Cabrera”, afirmó el directivo, quien a pesar de estar preocupado por la situación, ve luz al final del túnel. “Sí, es verdad, tenemos uno de los peores comienzos de los últimos años, aunque es muy parecido al de 2013 y al final logramos clasificar. Tenemos total confianza en Bailey, que es uno de los managers más exitosos de la liga. Además, hay cinco equipos (del cuarto al último lugar) que están muy parejos. Nada está escrito todavía”, concluyó.

Series particulares de La Guaira en la 2014-2015


Caracas          1-2

Aragua           1-4

Zulia              1-3

Magallanes     0-0

Anzoátegui     0-3

Margarita        2-3

Lara                1-0

TOTAL          6-15