• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Robeilys Peinado recibió garrochas

La garrochista venezolana realizará una base de preparación en España para perfeccionar sus técnicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, y representantes de la marca de garrochas UCS hicieron  entrega de una dotación de indumentaria y artículos deportivos a la atleta Robeilys Peinado.

La caraqueña de 15 años de edad mostró su emoción por esta donación, ya que en los próximos días realizará una base de preparación en Europa, específicamente en España, donde Peinado buscará perfeccionar sus técnicas y seguir demostrando porque es una de las promesas del deporte venezolano.

 “Estoy contenta,  es un material que estaba esperando, ya que las que tengo se las voy a dejar a las generaciones que vienen, el compartir con la ministra y que sea ella quien me las entregue es muy significativo, debido a que ella como atleta lucha por el deporte y ahora en este nuevo papel sigue apoyándonos”.

Con respecto a su preparación la garrochista también dijo: “Voy a España a prepararme, ya que es un buen sitio para seguir creciendo en este deporte, por los momentos no tengo competencia, la última que me queda es la del mundial  de Ucrania y quiero llegar a tono para la misma, quiero hacer una buena marca pero lo importante es aprender más”.

Mensaje a la prensa. Culminada la reunión con Peinado la máxima líder del deporte aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a la prensa nacional y al pueblo venezolano: “Es importante informarle y destacarle al pueblo, pero sobre todo a la prensa nacional, que este es el momento en el que ella está disfrutando su competencia, hay que dejarla tranquila disfrutar el momento, ella ha logrado cosas maravillosas y con eso estamos orgullosos, lo que venga de aquí en adelante es un regalo para ella”.

Técnico para la pista. El ciclismo de pista en el área corta cuenta con un nuevo entrenador que viene con la meta de postular a los pedalistas nacionales en los primeros lugares de los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y demás competencias del año, se trata del español José Antonio Escuredo, medallista olímpico y mundial.

“Tengo pocos días en Venezuela pero en este tiempo con el equipo he constatado que los atletas tienen mucho potencial pero es necesario organizar, hay los recursos pero hay que priorizarlos. La idea es subirle el nivel de estos atletas y la meta primordial de este año son los Juegos Bolivarianos, también están las Copas del Mundo y el Mundial”, explicó Escuredo.