• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se aleja la posibilidad de ver al Gocho en la final

Johan Santana | Foto: AVS Photo Report

Johan Santana | Foto: AVS Photo Report

Johan Santana permaneció en Valencia, trabajando en su recuperación física, pero el manager Carlos García es poco optimista en cuanto a que den los tiempos para hacerle subir al morrito en el quinto choque de la final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Santana se mantuvo trabajando en Valencia, durante la gira de dos días del Magallanes en Puerto La Cruz. Pero aunque no ha dado señales de retroceso, el manager Carlos García ha empezado a creer que no será posible verle en acción durante la final.

“Ya no soy tan optimista”, admitió el Almirante. “Su recuperación es más lenta de lo esperado y ya estamos a la vuelta de la esquina (del encuentro que le tocaría). No creemos” que esté listo para el martes.

Santana sólo ha podido lanzar dos innings desde que se reincorporó al equipo, debido a molestias en el hombro que al parecer no están relacionadas con daño estructural.

“Tiene una sobrecarga”, explicó el trainer Rafael Caldera, aclarando que el problema no ocurrió por lesión, sino debido al esfuerzo de lanzar en su estreno, tras hacer una pausa de tres horas ocasionada por la lluvia.

García, que prácticamente ratificó a David Martínez como abridor de cuarto juego, a pesar de utilizar el término “creo” durante el anuncio de este domingo, agregó que tiene nuevas opciones para el eventual quinto compromiso, en caso de que Santana no pueda subir al morrito.

“Está Yunior Novoa, que lanzó muy bien (el sábado) y pudiera ir unos cuatro innings”, aseguró el estratega.

Notas de la nave

García dedicó duras palabras a su colega Omar López, debido al impasse de la primera noche, en la que hubo intercambio de gritos de lado y lado. “En este juego hay mucha energía”, comenzó. “Un pelotero puede hacer un gesto que otro no considere apropiado. Si en verdad te sientes tan ofendido, ¿por qué no resuelves tu peo tú mismo, en vez de hablar paja? Si quieres poner tu punto, anda y hazlo. No hables tanta mierda, haz lo que tengas que hacer. ¿A qué vas a esperar? Así es el beisbol, y si no lo ves de ese modo, estás en el juego equivocado. No te puedes sentir ofendido. (El sábado) nos pusieron a hacer un plantón en la raya (de tercera base), pero en esta organización hacemos lo correcto. Si sientes que el jugador no hizo lo correcto, haz tu negocio, como decimos. Si no, deja de hablar mierda”. No aclaró García si se refería a que López ha debido simplemente ordenar un pelotazo, en represalia por los gestos que originaron la disputa.

Yunior Novoa no estuvo disponible en el segundo duelo, por su labor sabatina. El resto del staff fue parte del bullpen de los turcos.

Chris Leroux no tiene cosa grave, aseguró García. En principio se habló de una lesión en la escápula derecha. “No debe perder su apertura”, dijo el estratega.

Máximo Nelson no tiene inconvenientes en ser usado como abridor del quinto encuentro, de requerirlo Magallanes. “Estoy preparado”, aseveró. Él y Novoa son las alternativas de la nave, de no estar listo Johan Santana.

Endy Chávez llegó a 65 hits en finales, lo que le permitió dejar atrás a los legendarios Gustavo Gil y Teolindo Acosta en el tercero y cuarto puestos de todos los tiempos en estas instancias. También llegó a 30 anotadas, tercero junto a Gil y el también inmortal David Concepción.

Josmil Pinto nunca había conectado cuadrangulares en juegos de final, antes de este domingo.

Mario Lissón no fue una opción en la inicial para los primeros choques, porque la grama artificial del Chico Carrasquel exige más las rodillas de los peloteros. A pesar de eso, García precisó que Ramón Hernández, también con molestias en esa parte del cuerpo, no ha acusado dolor en lo que va de la final.