• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La alegría de Tomás Pérez

Tomás Pérez | Foto: Cortesía

Pérez siempre respetó a sus compañeros | Foto: Cortesía

El nuevo integrante del selecto club de los peloteros con 1.000 o más hits disfruta al máximo su última campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

LVBP Busca el campeonato

Cuando Tomás Pérez dispute su último partido con los Caribes de Anzoátegui, el beisbol venezolano perderá a un pelotero de alta factura y que se caracterizó por su alegría dentro y fuera del diamante. 

“Quiero que me recuerden como un echador de broma y un pelotero que siempre respetó a sus compañeros y a la afición”, admitió el nuevo integrante del selecto club de los peloteros con 1.000 o más hits en la LVBP.

“Dar 1.000 hits en el beisbol venezolano es como dar 3.000 en Grandes Ligas. Este logro se debe al esfuerzo y sacrificio de tantos años. En muchas ocasiones tuve que dejar a mi familia en Estados Unidos para venir a jugar”, recordó “Tomasito”.

El barquisimetano nunca abandonó el beisbol venezolano, ni siquiera cuando logró establecerse en las Grandes Ligas con los Filis entre el 2000 y 2005. En gran parte de esa época brilló con los Leones del Caracas. “Fue una de mis mejores épocas. Compartí con grandes amigos como Marco Scutaro, Henry Blanco y además tuve como manager a Omar Malave”.

Gran inicio. Pérez sigue aumentando su cuota de imparables (tenía 1.003 hasta ayer) gracias a un gran inicio de temporada, convirtiéndose en piza clave del buen arranque de la tribu oriental. Incluso, el avezado jugador llegó a la jornada de ayer como líder bate del circuito con promedio de .441.

“Estoy muy contento por todo lo que está pasando. Yo vine a Caribes a ganarme un puesto y gracias a que tuve una gran pretemporada he recibido el chance”, espetó quien desea ponerle fin a una carrera de 24 temporadas alzando el trofeo de campeón.

“Quiero un campeonato y esa es la meta de este año”.

/// RECUADRO///

“Los Pérez se van”

El adiós de Tomás Pérez coincide con el de Robert Pérez. Ambos peloteros son grandes amigos y fuero compañeros de equipos con los Cardenales de Lara. “Voy a aprovechar que Cardenales estará aquí, en Puerto La Cruz, este fin de semana para hablar con él. De verdad Robert es un gran amigo y como dicen por ahí: ‘los Pérez se van’”, dijo.

Robert, quien logró una carrera llena de éxitos y registros históricos, anunció la semana pasada que esta será su última temporada como pelotero activo.

“Espero que la nueva generación mantenga en alto el nivel del beisbol venezolano”, espetó Tomás, quien además de jugar para Cardenales, Leones y Caribes, lució los uniformes de Petroleros, Pastora y Magallanes.

 

vmgomez@el-nacional.com