• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Iturrizaga va al frente en Zonal 2.3

Eduardo Iturrizaga | EFE

Eduardo Iturrizaga | EFE

El caraqueño está empatado en la cima del evento con los cubanos Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, ficha del Distrito Capital, encabeza la clasificación general del Campeonato de Ajedrez Zonal 2.3. El torneo reúne a 14 maestros de Centroamérica y Suramérica.

Después de siete rondas hay un triple empate a 5.5 puntos entre Iturrizaga y los cubanos Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada en la cima del evento que se desarrolla en la ciudad de San José de Costa Rica. La justa se juega mediante el sistema individual suizo a 9 rondas.

Uvencio Blanco, presidente de la Federación Venezolana de Ajedrez, informó que en sus siete apariciones Iturrizaga ha ganado cuatro partidas a Sergio Durán (Costa Rica), Leonardo Valdés (CRC), Quesada (CUB) y Félix Ynojosa (VEN), empatado tres contra Carlos Juárez (GUA), Bernal González (CRC) y Bruzón (CUB). Iturrizaga no conoce la derrota.

“Contra los dos jugadores más fuertes del torneo, Bruzón y Quesada, Iturrizaga ha obtenido 1.5 puntos de 2.0 posibles, lo que le otorga un performance de 2.707 puntos”, dijo Blanco.

Ynojosa sólo ha podido acceder a 50% de los puntos luego de ganar dos partidas, empatar tres y perder dos.

El torneo es patrocinado por la FIDE América y la Federación de Ajedrez de Costa Rica, y otorga dos cupos al Campeonato Mundial de Ajedrez Absoluto Noruega 2014.