• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se agudiza escasez de alimentos

La escasez de alimento para purasangre de carreras pone en peligro la vida de los animales en los hipódromos | Foto: ARCHIVO

La escasez de alimento para purasangre de carreras pone en peligro la vida de los animales en los hipódromos | Foto: ARCHIVO

Las empresas encargas de producir insumos para los ejemplares purasangre, no se dan abasto para la población equina del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Crece la preocupación e incertidumbre de entrenadores y propietarios de los ejemplares purasangre de carreras por la escasez de alimentos en los hipódromos nacionales y establecimientos de cría.

La mayoría de los equinos consumen avena y alfalfa, ya que no hay insumos para producir los alimentos necesarios que se pueden utilizar para cumplir con la dieta básica de un animal en entrenamiento o en reposo.

“Los ejemplares que no tengan una alimentación balanceada, no puede ser sometidos a un régimen de entrenamientos, ya que rápidamente pierden peso y condiciones”, dijo un grupo de entrenadores que mostró su intranquilidad por la situación que se está viviendo en los hipódromos de Valencia, Santa Rita, La Rinconada y Rancho Alegre, donde la escasez es cada día mayor y preocupante.

“Las empresas encargadas de producir alimentos no se dan abasto para cumplir con la población equina de los óvalos nacionales y eso podría ocasionar daños irreversibles en los animales”, afirmó el entrenador Miguel Contini.

Los alimentos que se están produciendo están escasos y los que se encuentran son bajos en calorías y no le las vitaminas necesarias para cumplir con los entrenamientos y carreras.

Ricardo D’Angelo, uno de los preparadores más exitosos del óvalo caraqueño y que tiene buen número de ejemplares bajo su cuido, publicó en su cuenta de Twitter:  “Se avecina un verdadero caos en nuestro hipismo , señores no tenemos alimento para los ejemplares, se encienden las alarmas!!!”

La escasez de alimentos para equinos ha perjudicado mayormente a los ejemplares alojados en Rancho Alegre, Ciudad Bolívar.

Zulia. Los clásicos Calai y Qué Calor, serán las competencias más importantes de esta tarde en el hipódromo de Santa Rita.

El jinete Jaime Lugo será el encargado de conducir a Mr. George, favorito de la carrera con la que se le rendirá homenaje a Calai, anunciada como segunda de la tarde en 1.400 metros y a Pimienta Sharon, principal cotizada del Qué Calor, programado como tercera de la jornada en 1.800 metros.