• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El agridulce año francés de Grenddy Perozo

Grenddy Perozo espera escuchar buenas ofertas en Europa | FOTO AFP

Grenddy Perozo espera escuchar buenas ofertas en Europa | FOTO AFP

El central, quien descendió con el Ajaccio el fin de semana pasado, aseguró que el equipo no tomó los correctivos necesarios para evitar la debacle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las grandes metas de la carrera de Grenddy Perozo eran establecerse en la selección nacional, y jugar la mayor cantidad de años que pudiera en Europa.

La temporada 2013-2014 se termina, y el central zuliano logró el objetivo que le faltaba en su agenda, aunque como a veces pasa, la felicidad del zaguero no estuvo completa. El Ajaccio, equipo de la Ligue 1 de Francia en el que jugó toda la campaña el defensor, descendió hace una semana a la segunda división del torneo francés. 

“La temporada en lo personal, cuando la evalúo, fue muy buena”, explicó Perozo desde Córcega. “Jugué muchos más minutos de los que me imaginé, y para ser mi primer año en Europa, estuvo bastante bien. Pero luego, al ver lo grupal, pesa mucho. Es malo todo lo que nos pasó. Fue un año para el olvido, una temporada de mierda (sic.) para la institución”, comentó.

El zaguero estimó que buena parte del fracaso del cuadro rojiblanco en esta temporada, tuvo que ver con problemas dentro del equipo que terminaron evitando que las cosas se dieran mejor.

“La salida de Fabricio Ravanelli se dio muy tarde”, confesó Perozo. “El ambiente en el grupo estaba malo, hubo mucha polémica, y Ravanelli tuvo problemas con varios de los jugadores franceses de la plantilla. Si el club hubiese decidido antes su salida, capaz se torcía el rumbo a tiempo, pero la decisión llegó muy tarde y ya no se pudo hacer más nada”, dijo.

“Y desde que él (Ravanelli) salió, el conjunto de verdad mostró otra cara. Jugábamos a otra cosa, a algo más concreto. Pero ya pasó todo, ahora lo que queda es tratar de terminar bien esta temporada, y pensar en lo que vendrá más adelante. No me quedo con lo malo. No puedo quedarme pegado con el descenso”, agregó.

Decisiones. Para Perozo inicia desde esta misma semana, un período de negociación y acuerdos para tratar de dilucidar su futuro. Su agente, José Luis Luraschi, llegará el miércoles a Córcega para hablar con el club, y ahí comenzará a perfilar lo que podría ocurrir con él en la próxima campaña.

“Si es por mí, quiero seguir en Europa”, contó. “Estoy muy cómodo aquí, mi deseo es seguir de este lado del charco, como quién dice, pero también sé que el fútbol tiene estas cosas, es impredecible. Pero por lo pronto, quiero seguir acá”, dijo.

“Ahora, si sigo en Ajaccio o no, dependerá de lo que se negocie con la franquicia”, advirtió el central. “Lo ideal sería poder seguir jugando primera división, sería mucho mejor, pero si se logra un acuerdo bueno puedo bajar a segunda con ellos mientras siga con ritmo y jugando a diario. Lo importante es no precipitarse, y tomar una buena decisión”, remató el defensor, que probó el dulce sabor de jugar en Europa, y también el amargo que puede dejar un descenso.

Siempre dispuesto
Como reza el lema de los Boys Scouts, “siempre listo, siempre dispuesto”, Grenddy Perozo no dudó en darle el sí a una eventual convocatoria a la selección nacional para disputar los amistosos que la Federación Venezolana de Fútbol está negociando para mayo.

“Sin duda alguna estaré con la selección, sin pensarlo ni un minuto”, comentó el defensor. “Me gustaría muchísimo que el profe. Plasencia contara conmigo para estos partidos, y finalizar el semestre de la mejor manera con un partido de la Vinotinto contra algún rival mundialista. Ojalá se puedan concretar rápido esos rivales”, dijo.

Sobre la designación del nuevo DT de la selección, Perozo se mostró cauteloso. “Esperemos que lo nombren rápido. Todos queremos trabajar duro, para pelear un lugar en esa Copa América de 2015 y darle una nueva alegría a Venezuela”, cerró.