• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Hay que ser más agresivos”

El piloto reconoció que el descontrol está afectando a los apagafuegos | FOTO HENRY DELGADO

El piloto reconoció que el descontrol está afectando a los apagafuegos | FOTO HENRY DELGADO

Alfredo Pedrique, manager de los Leones, considera que sus relevistas deben tener más confianza a la hora de subir al montículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alfredo Pedrique y Jorge Córdova mantienen plena confianza en un cuerpo de relevista con mucha juventud. El manager y coach de pitcheo de los Leones apuestan por la redención de los brazos encargados de apoyar la labor de los abridores.

“Tienen que hacer el ajuste”, manifestó Pedrique antes del compromiso de anoche frente a los Tiburones.

“Nuestros relevistas deben confiar más en ellos y pensar que cuando tienen la bola en la mano no pueden darle mucho crédito a los bateadores. Y estamos cometiendo ese error de pensar mucho en quién está parado en el plato", analizó el estratega capitalino.

Caracas inscribió ayer a José Ascanio en el roster y sacó a José Celas, quien permitió el hit de oro con el que Alberto González, de los Tiburones, dejó en el terreno a los capitalinos, el pasado miércoles.

Antes de la adición Ascanio, el relevo criollo de los melenudos promediaba 25.5 años de edad, ubicándose entre los cinco más jóvenes del circuito. Lara (24.1), Margarita (24.6), Magallanes (24.9) y Águilas (25.Águilas (25.3) estaban por encima de los Leones en ese departamento, según el buscador del portal purapelota.com.

“Los más jóvenes deben tener confianza y yo les dije que la única manera de mejorar es haciendo los ajustes y aprendiendo de los errores”, expresó Pedrique.

El descontrol afectó la labor de los apagafuegos capitalinos en los últimos días. Hasta la jornada de ayer los integrantes de la rotación  y los relevistas acumulaban 83 entradas de labor, respectivamente, con la diferencia que los iniciadores habían concedido 25 boletos contra 41 de sus compañeros.

“No estamos atacando la zona de strike y cuando estamos encima del conteo, dejamos los envíos quebrados altos y por eso nos están bateando con comodidad”, manifestó Pedrique, que quiere ver más agresividad en sus relevistas.

“Hay que ser más agresivos. Hay que lanzar adentro para mover a los bateadores. Eso lo están haciendo los rivales con nosotros, para después lanzar en la esquina de afuera”, recordó.