• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un agradable dolor de cabeza

Sanvicente podrá apelar a la generación de relevo/ Foto:  Williams Marrero

Sanvicente podrá apelar a la generación de relevo/ Foto: Williams Marrero

Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo y Rómulo Otero le dan a Noel Sanvicente alternativas para el recambio en la selección nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Luis Pinto aseguró hace un año, en febrero de 2015, justo antes de que Venezuela se enfrentara contra Honduras por primera vez en San Pedro Sula, que a Noel Sanvicente le iba a tocar un proceso complejo dentro de la Vinotinto.

La explosión futbolística de Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Jhon Murillo y Rómulo Otero  pone a Chita ante un dolor de cabeza, aunque este no es precisamente uno desagradable. “Hoy por hoy todos están muy bien”, expresó Chita. “Aunque mi verdadero dolor de cabeza es que todos mantengan el rendimiento hasta marzo. Agrada la juventud que van a aportarnos, y creo que podremos conseguir cosas importantes con ellos”, expresó.

El estratega explicó su visión sobre el momento actual de cada sus chamos. “Añor no pudo estar antes por lesión con nosotros, ya lo habíamos llamado, y era alguien que se iba a meter en la selección.  Además, tiene experiencia y está demostrándole al Málaga que pueden contar con él”.

“Adalberto Peñaranda es una sorpresa. Se fue de aquí sin hacer ruido, y en poco tiempo se metió a España y a todos en el bolsillo”, comentó. “Con su rendimiento y  sus goles, deja claro que está en gran nivel. Además, hablé con gente que le hace seguimiento, y las cifras que marca son de jugador de élite. Y no solo en su juego, en lo físico. Impresiona con sólo 18 años”, comentó.
En el caso de Jhon Murillo, Sanvicente  apuntó que su experiencia lo ayuda. “Ya jugó Libertadores, Sudamericana, y comenzó el año bien en Portugal. Lástima que tuvo una lesión, porque había iniciado bien. No por nada lo compró Benfica. Por algo invirtieron en él”, valoró.

“Rómulo Otero también entró muy bien al 2016. A mí me jugó dos partidos contra Honduras muy buenos en 2015, fue el mejor. Se lesionó, pero regresó en tan buena forma, que su técnico dijo que lo considera como el mejor de su equipo, y le ha respondido. Tiene tres fechas siendo el mejor de la jornada. Además, conserva muy bien su pegada en la pelota parada”, analizó el guayanés.
Chita tampoco excluyó a un valor del torneo venezolano. “Lo que hizo Yefferson Soteldo en el Adecuación fue impresionante. 12 goles, ocho asistencias, se montó al Zamora al hombro. Es un chico con mucha proyección”, argumentó.

“Ojalá todos puedan estar en un buen nivel. Este es un dolor de cabeza que siempre he pedido. Siempre les digo a los muchachos que el que desee estar, que rinda. No quiero decir que son los que van a jugar, pero tampoco podemos ponernos lentes de cuero. Es la realidad. Ellos no nos van a salvar, pero vienen pidiendo pista. La selección siempre va a necesitar un cambio. No sé si serán titulares, pero están rindiendo. Es muy positivo”, añadió el DT.

A Sanvicente no le preocupa la ansiedad de la afición sobre estos jóvenes valores. “No creo que se estén apurando. Los jugadores del fútbol nacional maduran muy tarde. Hoy hay jugadores de 18 años que rinden en cualquier parte del mundo. Al jugar en ligas élite, se les puede dar responsabilidades y las pueden  asumir”, remató.  

La pastillita
Una molestia que sí es pesada es la del lateral izquierdo. Con Gabriel Cichero sin equipo, y Fernando Amorebieta fuera de la selección por su renuncia, la posición de ala zurda de la defensa venezolana es un quebradero de cabeza que preocupa a todos.

Pero, Sanvicente parece haber conseguido la pastillita para ese problema, en el último amistoso contra Costa Rica. “Mikel Villanueva jugó muy bien ese día”, expuso. “El problema es que sólo podemos contar con él fecha FIFA. El que haya estado bien ese día, nos da algo de tranquilidad”.

“De los del torneo local, Ruberth Quijada jugó un gran partido en la Libertadores, y tiene un muy buen momento. A él ya lo tuvimos en los primeros módulos, y puede estar. Tiene que buscar mejorar su rendimiento”, agregó.
¿Y el caso del panameño Luis Ovalle? ¿Se puede nacionalizar? “Eso tiene su proceso. A él le interesa, y a mí su perfil de lateral pequeño, rápido, con desborde, me agrada. Pero no es fácil. Ahorita no es opción”, contó. “Seguiremos buscándole soluciones al puesto”, remató.