• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Greivis Vásquez se asesoró con el LeBron James” de los agentes

Greivis Vásquez / AP

Greivis Vásquez / AP

De acuerdo con una publicación estadounidense, Arn Tellem está en el primer lugar entre sus colegas por concepto de salario producido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez dio un paso importante en su carrera esta temporada al firmar con Arn Tellem, uno de los representantes de jugadores más exitosos de la NBA.

“Con Tellem voy a tener la oportunidad de prepararme en el verano con hombres como Russell Westbrook y Derrick Rose. Ellos se reúnen en Los Ángeles porque allí está la empresa del agente y yo ahora voy a poder trabajar con ellos. Eso será beneficioso”, le adelantó Vásquez al periodista Reiner Izturriaga hace dos semanas.

Tiene razón el venezolano. Tellem tiene su sede en California en la que cuenta con un gimnasio para sus atletas que buscan después de cada temporada prepararse para la siguiente, por lo que tendrá la oportunidad de entrenarse con los mejores exponentes de la disciplina.

De acuerdo con el portal hoopshype.com, Tellem se ubica en el puesto número uno entre los representantes legales en la NBA, con $273.565.306 en salario entre sus 46 atletas, incluidos 12 con experiencia en el Juego de Estrellas del circuito. Y su empresa, Wasserman Media, también se ubica en la cima de las agencias, de acuerdo con la publicación del mes de abril.

En su agenda está, por ejemplo, Marc Gasol, ganador del premio al Defensivo del Año; Anthony Davis, compañero de Vásquez y primera selección del Draft del año pasado; Pau Gasol, pívot estelar de los Lakers de Los Ángeles y el dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta.

Vásquez recibió este año un salario de $1.191.240 y tiene asegurado un sueldo de $2.150.188 para la próxima campaña y $3.203.780 para la 2014-2015, que sería sólo si el equipo ejerce esa opción.

Sin embargo, en los planes del venezolano está conseguir un acuerdo multianual que equilibre sus honorarios con sus números, que lo ubicaron segundo en la votación para el premio al Progreso del Año.

Con las estrellas. Tellem también representa a estrellas de las grandes ligas, como el camarero de los Filis de Filadelfia Chase Utley, o el lanzador japonés Yu Darvish, con el que logró un contrato de 60 millones de dólares. Entre sus jugadores históricos figura Albert Belle.

Su roster de legendarias figuras en el baloncesto no se queda atrás. Incluye a Shaquille O’Neal, Reggie Miller, Tracy McGrady y Brent Barry; entre otros.

Su reconocimiento es tal que de acuerdo con la revista Sports Business, Tellem figura segundo en un listado de los 20 agentes más influyentes para los deportistas. Es decir, entre los representantes que benefician más a sus apoderados con lustrosos contratos.  

Tellem tendrá en sus manos conseguir el tan ansiado contrato por varios años para Vásquez, con el que espera mantener a su familia. No debe preocuparse el base caraqueño, experiencia en estas canchas tiene su agente, que parece ser el LeBron James de las oficinas.










/////////RECUADRO/////////

Algunos de sus clientes

Derrick Rose, base de los Bulls de Chicago

Russell Westbrook, base del Thunder de Oklahoma City

Pau Gasol, centro de los Lakers de Los Ángeles

Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis

Chase Utley, camarero de los Filis de Filadelfia

Yu Darvish, lanzador de los Rangers de Texas


ELDATO

Arn Tellem fue el primer agente de Kobe Bryant en la NBA. Llevó a la estrella a los Lakers de Los Ángeles


LACIFRA

$273.565.306

Son el salario de sus 46 jugadores, incluidos 16 con experiencia en el Juego de Estrellas.



pmoreira@el-nacional.com