• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los aficionados responsables de la suspensión dieron su versión

 El equipo pidió recopilar cualquier foto o video para pueda reconocer a los que se lanzaron al campo

El equipo pidió recopilar cualquier foto o video para pueda reconocer a los que se lanzaron al campo

Un grupo de la Avalancha Sur, quienes saltaron al campo el domingo, admitieron haberse equivocado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la directiva de Táchira los tildara de delincuentes y asegurara tenerlos reconocidos en 70% u 80%, un grupo de la Avalancha Sur, la principal barra del cuadro aurinegro y de donde salieron los responsables de la suspensión del partido del domingo, ofrecieron su versión.

En un comunicado leído en la emisora Tamá Stereo, Luis Contreras, quien se presentó como uno de los líderes de la barra, expuso las razones que motivaron al grupo de fanáticos.

En el comunicado, los aficionados rechazaron ser catalogados como delincuentes. "No hicimos ningún acto vandálico", aseguraron, pese a que el club afirmó que usaría la ley en contra de ellos por forzar la suspensión del encuentro.

Según su relato, hubo jugadores que tampoco querían jugar con esa camiseta. "¿Por qué no nos preguntaron si saben que a nuestro rival les tildamos de rosadas?", preguntaron de forma retórica. "Por eso la barra saltó al campo a protestar de manera pacífica. Con civismo y tolerancia, buscando acuerdos para que se pudiera jugar".

Y es que según ellos, fue el club el responsable de no haber jugado el partido, ya que no aceptó su petición de cambiarse el uniforme. "Apoyamos la lucha contra el cáncer pero ¿por que no apoyar de otra manera sin perder la idiosincrasia?", argumentaron.

Después de exponer sus motivos, de acusar a la presidenta Juana Suárez de insultarlos, de recordar varias promesas incumplidas de la directiva, el grupo de fanáticos reconoció haber fallado. "Aceptamos y asumimos el error de haber salido al campo".