• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La afición del Madrid vive con optimismo las horas previas a la final

La afición madridista vive con optimismo las horas previas a la final

La afición madridista vive con optimismo las horas previas a la final

A pesar de los largos viajes de muchos fanáticos, el cansancio no se acusa y se impone la ilusión por vivir la gran final

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los aficionados del Real Madrid disfrutaron de la 'Fan Zone' situada en la Plaza de Rossio y la Plaza de los Restauradores, donde desde primera hora de la mañana muestran su optimismo para conseguir la décima Copa de Europa en la final ante el Atlético de Madrid.

Miles de aficionados madridistas fueron llegando a la 'Fan Zone' desde las 11:00 horas, cuando se abrió, para vivir juntos el ambiente previo a la final con un momento que desató la locura, cuando a la hora de la comida, en el escenario desde donde sonaba la música ,aparecieron leyendas como Paco Gento, Amancio Amaro, Pedja Mijatovic y Raúl González.

"Vamos a ganar la final", gritó Raúl, referente del madridismo y ganador de tres Copas de Europa, para aumentar el entusiasmo que marca las horas previas a la final por el bando madridista.

La mayoría de los aficionados ha ido llegando desde muchos puntos de España en el día de hoy. Madrugones y largos viajes por carretera. Pero el cansancio no se acusa y se impone la ilusión por vivir la gran final, la primera de la historia de la Liga de Campeones que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad.

A la exhibición futbolística madrileña se sumaron también los aficionados de los dos equipos. Alguna camiseta rojiblanca se vio en la 'Fan Zone' del Real Madrid sin que se produjesen altercados. La música acompañaba la fiesta y el buen ambiente marcó las horas previas a la final del estadio de La Luz.

Bufandas con la leyenda 'Road to Lisbon', otras que mezclan los colores rojiblancos con los blancos en un día para la historia, banderas madridistas mezcladas con españolas y un mensaje en letras gigantes, entre dos escudos de grandes dimensiones: "A por la Décima".

A unos dos kilómetros se encuentra el 'cuartel general' del equipo blanco, el Hotel Tívoli, donde durante la mañana han estado apostados más de un centenar de aficionados. Los cánticos llegaban por momentos a bien seguro a las habitaciones de los jugadores. El presidente Florentino Pérez y el director de relaciones institucionales Emilio Butragueño fueron ovacionados a su entrada y salida.

Desde la azotea, donde hicieron ejercicios de estiramiento los jugadores madridistas antes de recibir una charla táctica de Carlo Ancelotti, sintieron el aliento de su afición. Les esperarán para escoltar al autobús hasta el estadio de La Luz, donde los aficionados blancos ya van llegando en metro, completando los siete kilómetros de distancia desde la 'Fan Zone', y contando las horas para hacer realidad el sueño de la décima.