• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El adiós del 51

Pérez acaudilló a Cardenales hasta la conquista de cuatro coronas | Foto Archivo El Nacional

Pérez acaudilló a Cardenales hasta la conquista de cuatro coronas | Foto Archivo El Nacional

Robert Pérez confirmó ayer que cuelga los spikes. Se marcha como dueño de multitud de récords en la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se despide el último integrante de una generación que cambió la historia de los Cardenales de Lara y marcó para siempre las páginas que recogen la crónica del beisbol venezolano.

Robert Pérez, el líder jonronero de todos los tiempos en la LVBP, dueño de múltiples récords en esta pelota y dos veces Jugador Más Valioso del circuito, confirmó que en enero dejará de jugar pelota profesional, luego de 27 años de carrera.

“Anuncio mi retiro como pelotero activo al terminar la temporada”, dijo un emocionado jugador, que se despide con Cardenales. “Mi equipo, al que he amado con todo mi corazón”.

Los pájaros rojos organizaron en Barquisimeto un encuentro con los medios de comunicación y dieron realce al acto con la presencia de peloteros, directivos y leyendas de la divisa, como Domingo Carrasquel, quien fuera su manager en los tiempos iniciales y Luis Sojo, su compadre y compañero por dos décadas, quien tuvo una participación telefónica para felicitar a su buen amigo.

“Te espero a mi lado en el Salón de la Fama”, soltó Sojo, quien hoy dirige a los Tigres, pero también fue piloto de La Pared Negra, como apodan al guayanés.