• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Ya hay acuerdo verbal por el alquiler del Universitario

Estadio Universitario de Caracas

Un pacto por el Universitario debe firmarse el lunes, según varias fuentes

La Fundación UCV da por cerrado el nuevo acuerdo de arrendamiento, pero en el campo profesional son cautos y esperarán hasta la rúbrica del contrato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nuevo contrato de arrendamiento del estadio Universitario parece estar listo para la firma. Tres fuentes vinculadas a las partes en disputa hablan de acuerdos aparentemente definitivos en todos los puntos y una cuarta fuente señala que restan sólo algunos detalles.

La Fundación UCV, que pidió renegociar el pacto de cuatro temporadas firmado apenas el año pasado, dio ayer por cerradas las negociaciones. Los equipos y la LVBP fueron más cautelosos y prefirieron no dar declaraciones oficiales.

Las reticencias tienen base. No sólo porque existía un convenio firmado, pese al cual los administradores del parque pidieron cerca de 1.000 por ciento de aumento, tres años antes de su vencimiento. 

Además, la propia FundaUCV envió un comunicado a los medios hace dos semanas, dando por finiquitadas las conversaciones, información que luego fue desmentida y que llevó a la renuncia de Oscar Prieto Párraga, presidente de la liga y hasta entonces mediador entre las partes.

Dos fuentes con amplio conocimiento del tema señalaron que la oficialización del nuevo contrato ocurrirá el lunes. Eso, a menos que suceda un nuevo retroceso.

Un reporte publicado el domingo dio a conocer que el arrendamiento como tal quedó acordado la semana pasada. Extraoficialmente se habla de alrededor de 50 millones de bolívares, a dividir entre Leones y Tiburones, a partes iguales.

El convenio firmado en 2015 preveía unos 9 millones por ese aspecto en la campaña 2016-2017, también a pagar mitad y mitad por los equipos.

Una cantidad semejante será dedicada al fondo de mantenimiento y refacciones del escenario de Los Chaguaramos, un aspecto crucial para los clubes.

Durante la semana se fijaron las condiciones relacionadas con la publicidad en el interior del parque. Quedaba un último aspecto, relativo a los ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y servicios, ayer finiquitado.

“Hay un acuerdo verbal”, dijo una de las fuentes. Otro de los informantes esperaba que la firma ocurriera tan pronto como el jueves, lo que no sucedió. Todos coincidieron luego en que el acto debe concretarse la semana entrante, posiblemente el lunes.

Habrá beisbol en el Universitario, entonces. Salvo que vuelva a ocurrir un retroceso inesperado.