• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No estaban de acuerdo con el uniforme que iban a usar

El uniforme rosado del Deportivo Táchira desató al ira de sus fanáticos / Foto: Deportivo Táchira

El uniforme rosado del Deportivo Táchira desató al ira de sus fanáticos / Foto: Deportivo Táchira

Táchira recibió un autogol de su gente. Un grupo de fanáticos impidieron que se jugara en Pueblo Nuevo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Juntos por una noble causa”, rezaba la pancarta con la que los jugadores de Táchira salieron ayer a la cancha de Pueblo Nuevo contra Atlético Venezuela. Por una tarde, el cuadro aurinegro dejó su histórica camiseta y se enfundó una de color rosado, para apoyar a la campaña contra el cáncer de mama. Sin embargo, las intenciones nobles se quedaron en nada cuando un grupo de fanáticos saltó la cerca y llegó al campo exigiendo que el equipo jugara con su tradicional camiseta amarilla y negra.

Los cuerpos de seguridad en el estadio contuvieron a los seguidores en la curva sur del estadio, a la que se acercaron varios jugadores, entre ellos el capitán Andrés Rouga y Pedro Fernández, no obstante, la mediación fue inútil ya que los aficionados se negaron a abandonar el lugar.

La petición se convirtió en una pugna de poder. Ni el conjunto cedió ante la petición de sus fanáticos ni los aficionados declinaron su intención por lo que el delegado de la FVF, Alberto Castillo, suspendió el encuentro luego de esperar el tiempo estipulado en el reglamento. “No estaban había condiciones para jugar el partido”, comentó a la emisora Tamá Stereo, delegando la decisión sobre el encuentro al Consejo de Honor, quien en casos similares ha dado la victoria para el cuadro visitante.

“Haremos valer a toda costa el derecho de admisión. Tomaremos acciones legales para todos los vándalos que hicieron esto. Jamás volverán a pisar Pueblo Nuevo”, respondió Edmundo Kabchi, uno de los dueños del club, a la emisora Ecos del Torbes.