• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El actual campeón y Guardiola van contra el sólido CSKA Moscú

Franck Ribery, Arjen Robben and Thomas Mueller celebran el triunfo del Bayern / Reuters

Franck Ribery, Arjen Robben and Thomas Mueller celebran el triunfo del Bayern / Reuters

El CSKA de Moscú, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de Rusia, no ha perdido un solo partido oficial desde el inicio de la temporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Bayern Múnich, actual campeón de la Liga de Campeones, y Pep Guardiola empezarán mañana una nueva aventura en el máximo torneo europeo, ante el CSKA Moscú, en un momento en el que parece en busca de su mejor versión y con un reto exigente por delante: retener el título ganado la temporada pasada.

Con la victoria de la Supercopa de Europa ante el Chelsea como el punto culminante del curso hasta la fecha y como firme favorito por su potencial y su condición de vigente campeón, el Bayern, encuadrado en el grupo D, entrará esta martes en juego en Europa frente a un rival invicto esta campaña.

El CSKA de Moscú, actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de Rusia, no ha perdido un solo partido oficial desde el inicio de la temporada y es el líder indiscutible de la Liga de su país, en la que, tras ochos encuentros, suma 20 puntos, producto de seis victorias y dos empates, antes de afrontar la visita a Múnich.

Tampoco ha cedido ninguna derrota el Bayern en la Bundesliga. Su última aparición en el torneo doméstico se saldó con un triunfo por 2-0 frente al Hannover 96, aunque aún no ha logrado desarrollar su juego a plenitud y es segundo, dos puntos por debajo del Borussia Dortmund, lo que ya ha empezado a generar cierta intranquilidad.

Las lesiones han sido uno de los problemas del Bayern en este inicio de curso. De momento, tiene fuera de combate a Mario Götze, Javi Martínez y Thiago Alcántara, mientras que Bastian Schweinsteiger acaba de regresar al equipo, después de recuperarse de una lesión de tobillo, aunque fue suplente contra el Hannover.

Es de esperar que mañana Schweinsteiger vuelva al once inicial y a su posición en el centro del campo, lo que permitiría que el capitán Philipp Lahm ocupase su puesto habitual de lateral derecho relegando al brasileño Rafinha al banquillo.

En el resto de la alineación titular no se prevén modificaciones y lo natural es que Franck Ribery y Arjen Robben jueguen por las bandas y Mario Mandzukic como delantero, con Thomas Müller y Toni Kroos por detrás suyo.

Enfrente estará la sólida defensa del CSKA Moscú, dirigida por el portero número uno de Rusia, Ígor Akinfeev, y que buscará mantener la buena racha ante el Bayern, a pesar de la baja de uno de sus mejores jugadores, el media punta Alan Dzagoev, quien se lesionó en el último partido de Liga.

Pero Leonid Slutski, técnico del equipo ruso, tendrá a su disposición a dos delanteros muy rápidos, el nigeriano Ahmed Musa y el marfileño Seydou Doumbia, que pueden ser letales en el contraataque.

En todo caso, el objetivo que se plantea el CSKA en esta edición de la Liga de Campeones es superar la fase de grupos, a la que no llegó a acceder en la temporada 2012-13.