• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El racismo en Maracaibo atacó a Carl Herrera

Carl Herrera / AVS Photo Report

Carl Herrera / AVS Photo Report

El técnico aseguró que denunciará a la organización Gaiteros del Zulia ante el Ministerio del Deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de aficionados asistió el lunes al Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo con la intención de amargarle la noche a Carl Herrera, cometido que lograron. Lo hicieron, a juicio de Herrera, de la manera más vil y cobarde, con consignas y utilizando objetos para discriminarlo.

Contó el técnico de Gigantes de Guayana que el grupo se sentó detrás de la banca de su escuadra y no descansaron en todo el partido. Uno de ellos tenía en sus manos un racimo de cambures con una máscara de Gorila, acompañado por una pancarta que tenía dedicatoria: “Con amor para Carl”, claros gestos en contra de la piel negra del ex jugador.

“Estoy cansado de este tipo de cosas. La liga no se si tomará cartas en el asuntos. Yo no soy ningún payaso ni ningún animal. Hay que ver como estamos como sociedad que hasta tenemos racismo”, lamentó por teléfono el ex NBA.

Herrera también denunció que el grupo de inadaptados se metió con su familia. “Se metieron con mi señora. Ella estaba detrás de la banca y le decían de todo. Yo no voy al escenario de trabajo a meterme con nadie”, denunció el estratega.

No es el primer incidente que tiene el técnico de Gigantes esta temporada en Maracaibo. En un encuentro de la ronda regular, se armó un altercado en el pasillo que da hacia los camerinos del escenario entre representantes de ambas divisas.

Ese día, el técnico de Gaiteros, Tony Ruiz, acusó que Herrera escondía un arma en el camerino visitante y también que fue golpeado por Derwin Ramírez, jugador de Guayana. “Ese señor me acusó de tener un arma sin tener pruebas y todavía no las he visto”, dijo el entrenador. 

Herrera sostiene que no es algo nuevo el trato que recibe de la afición zuliana. “No es la primera vez. Cuando era asistente de La Guaira me amenazaron unos aficionados con que me iban a pegar unos tiros”.

El estratega plantea como solución que se multe al equipo de casa, Gaiteros, con un juego a puerta cerrada, que a su juicio escarmentaría a la afición y evitaría que el racismo haga parte del baloncesto venezolano.

Sin embargo, Herrera dice que no esperará a la LPB a que tome cartas en el asunto porque, a su manera de ver las cosas, antes no lo han hecho. “Voy a hablar con la ministra del Deporte (Alejandra Benítez). Esto no se va a quedar así. No me voy a soportar esto toda la vida”, aseguró el estratega de los colosos.

Herrera admitió que muchas veces ha reaccionado mal ante este tipo de situaciones, pero lo hace en su defensa. “Después yo soy el malo cuando me sacan de mis casillas, como pasó en Valencia con el papá de Héctor Romero. Sé que no se justifica pero la liga debe intervenir”, insistió el Técnico del Año en la actual campaña.