• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se acerca el fin de la versión colectiva de San Antonio

Parker aún cuenta con algo juventud con 33 años / AFP

Parker aún cuenta con algo juventud con 33 años / AFP

En Spurs ya no hay tantos jugadores internacionales y el protagonismo fue asumido por Lamarcus Aldridge y Kawhi Leonard

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 15 de junio de 2015 el reloj llegó a 00:00 en el At&T de San Antonio y se concretaba el quinto título de la franquicia de los Spurs. La pizarra marcaba 104 por 87 a favor de los locales, lo que también representaba la corona número cinco para la estrella Tim Duncan y el entrenador, ex miembro de la Fuerza de la Aviación de Estados Unidos, Gregg Popovich. Los texanos de Duncan, Parker y Ginobilli habían derrotado al Heat de Miami de Lebron James, Dwane Wade y Chris Bosh.

El entrenador no festejó, se quedó sentado en el banquillo mientras hacía el ejercicio de inhalación y exhalación. Popovich y sus pupilos, lo lograron, quedaron campeones, con estrategia y defensa, vencieron al mejor jugador del momento: Lebron James. Además, ellos mismos escribieron su historia de leyenda. Pero al tiempo, surgían las interrogantes ¿Era el último título para este grupo de jugadores? ¿el coach sexagenario tiene tiempo para otra conquista?

El tridente de Parker, Ginobilli y Duncan optó por seguir. Y dos calendarios después, San Antonio hizo una temporada pletórica pero en los playoffs, fue superado en 6 partidos por los Thunders de Oklahoma City. Quizás, el pasado 12 de mayo, compartieron por última vez sobre el tabloncillo, la terna internacional conformada por el de Islas Vírgenes, un francés y un argentino.  

El posible adiós. Ni Tim Duncan, ni Emmanuel Ginobilli, han anunciado formalmente el retiro, pero nadie puede dudar que está en el ambiente, la posibilidad de colocar un punto final a sus flamantes carreras. El jugador del puesto 4 ya suma 40 años, mientras que el argentino todavía le resta otro año de contrato, pero ha reiterado que su motivación es estar juntos con sus amigos.

 El protagonismo de Duncan fue cedido al ala pívot, Lamarcus Aldridge, quien llegó este año a San Antonio procedente de Pórtland. Por primera vez en su carrera, el ganador de cinco anillos de campeón promedió 21 minutos por partido durante la postemporada. El año pasado, había estado sobre la madera por un espacio de 35 minutos por encuentro. En el caso del nacido de Bahía Blanca, también se tuvo que conformar con ver los últimos segundos desde el banquillo y no en el campo de acción.

Parker aún cuenta con algo juventud con 33 años. Gregg Popovich tuvo que hacer el cambio de generacional. Los Spurs ya no es el equipo de Parker,, Duncan y Ginobili, ahora es el conjunto de Parker, Kawhi Leonard y Aldridge.