• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un accidente que cambió una campaña

La lesión de Giácomo Di Giorgi obligó al creativo a cambiar su posición. El compañero lesionado elogió la labor del yaracuyano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El plan inicial del Anzoátegui era contar con Evelio “Ratón” Hernández como el creativo del plantel. No obstante, comenzando la pretemporada un accidente “estropeó” todos los planes, o al menos eso parecía.

Giácomo Di Giorgi cayó lesionado con la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perdería todo el Apertura y parte del Clausura. El movimiento siguiente fue sorprendente y determinó el sentido de la temporada del campeón del torneo: Hernández tendría que renunciar a algunas de sus responsabilidades ofensivas, y concentrarse en defender.

“No tengo problemas en lanzarme a los pies de los rivales”, aseguró Hernández. “Tácticamente me supe ubicar bien en la cancha, aunque tenía tiempo que no lo hacía. Al principio no fue sencillo, me costó adaptarme, pero todos mis compañeros, incluido el propio Giácomo, me ayudaron mucho”.

El trabajo del “Ratón” tampoco pasó desapercibido para el propio Di Giorgi. “A Evelio le dieron una palmadita en el hombro y le dijeron ‘muchacho, ahora le toca a usted’, y cumplió con creces. Evelio supo cambiar de mentalidad y agarró la batuta. Corrió, quitó e hizo un trabajo fundamental para este doblete. Por él pasaba el juego del conjunto”, resaltó el volante.

“A mí me emocionó mucho el título, porque tengo tiempo aquí con el equipo”, dijo Di Giorgi, vestido de civil. “No es la manera en la que me hubiese gustado celebrar, pero es una alegría. Ahora sólo pienso en febrero, en regresar, ganarme una convocatoria, y volver a las condiciones que traía”, remató esperanzado el mediocampista.