• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los abonos en las nubes

Aragua fue el campeón de la pasada zafra y no jugó todos sus partidos de postemporada a casa llena | FOTO AVS PHOTO REPORT

Aragua fue el campeón de la pasada zafra y no jugó todos sus partidos de postemporada a casa llena | FOTO AVS PHOTO REPORT

Los paquetes para la próxima temporada han disparado sus precios, algunos en menor medida que otros. En Maracay el abono más económico cuesta 84.000 bolívares y el más costoso 185.000, sin contar la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de la ciudad capital todavía aguardan por conocer cuánto será el gasto de abonos para la temporada de beisbol 2016-2017. Las largas negociaciones entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira con la Fundación UCV, han impedido que se sepa el precio del paquete de entradas para toda la campaña. Pero ese retraso logístico no ha frenado al resto de las divisas que ya han desplegado sus ventas.

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua están en el proceso de renovación de sillas. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui atraviesan la primera preventa. Cardenales de Lara es la organización más adelantada, pues desarrolla la segunda fase de despachos.

Como era de esperarse, debido a la crisis económica que padece Venezuela, los abonos han disparado sus precios con respecto al año pasado. Es algo que tienen en común todos los equipos, algunos en menor medida que otros.

El paquete más barato del Magallanes, que la temporada anterior rondaba cerca de los 18.000 bolívares, está fijado en 28.178 simones. Mientras que la Zona VIP, la más costosa del José Bernardo Pérez de Valencia, subió de 82.720 a 146.310, es decir que tuvo un incremento de 77%.

En Maracay no todo está tan económico. Si un fanático tigrero quiere comprar el abono más barato en el José Pérez Colmenares deberá pagar 84.000 bolívares, que es el precio de la ronda regular en las sillas centrales. El VIP de Aragua cuesta 185.000.

En Margarita también hubo un aumento sustancial que puede llegar al 810%. Las sillas laterales del estadio Nueva Esparta se elevaron de 2.840 a 17.950 y el VIP Terreno de 13.390 a 121.910. Los precios no incluyen si Bravos clasifica a las semifinales.

Águilas y Caribes son las organizaciones que exhiben los precios más bajos. El abono más oneroso de los rapaces está en 59.000 bolívares y los indígenas venden sus sillas bajas en 38.000. Los incrementos con respecto a hace un año es de 217 y 111%, respectivamente.

“Las ventas se han visto bien. Somos uno de los equipos más económicos y por eso los precios han lucido más accesibles al público”, comentó uno de los encargados de la taquilla de las Águilas. “Sin embargo, es notable que la economía ha impactado en la fanaticada. Mucha gente esperará a comprar cuando se acerque la temporada”.

Los aguiluchos vendieron 1.482 abonos para la campaña 2015-2016. Hay optimismo en la gerencia de la divisa en aproximarse a la cifra. Por su parte, en Anzoátegui no están tan ilusionados en superar los 3.700 abonados el año pasado.

“La cosa está difícil”, comentó Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. “Sin embargo, los abonos se han vendido bien, como en años anteriores. Nos ayuda ser el equipo que los ofrece más baratos. Vamos a esperar. Apenas va una semana de ventas”.

Los Cardenales vieron una buena acogida del público en la primera preventa. En la segunda fase, las sillas laterales tienen un valor de 62.000 bolívares y las VIP Premium, los asientos más costosos, cuestan 172.000.

“La segunda preventa ha sido un poco lenta”, explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. “Es probable que la extendamos un poco más. Nuestra experiencia nos dice que julio siempre es un mes flojo, se unen los gastos escolares con la rutina y las personas tienen otras prioridades”.

Los pájaros rojos gozaron de 3.000 abonados y, de acuerdo con Oropeza, ya han vendido cerca del 50% de esas sillas. “Creo que estaríamos satisfechos si logramos vender el 60 o 70% de los abonos del año pasado”, admitió el ejecutivo.

EL DATO
Según diversas fuentes Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira podrían comenzar la venta de abonos cerca del 1 de agosto, si se termina de concretar con éxito las negociaciones con la Fundación UCV por el estadio Universitario. La fecha no ha sido confirmada oficialmente por los equipos capitalinos.