• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Se me han abierto muchas puertas gracias al Che”

Ruiz promedió 6.6 puntos y 5.4 rebotes con Regatas en 2015

Ruiz promedió 6.6 puntos y 5.4 rebotes con Regatas en 2015

El jugador que mide 2.02 metros espera que Argentina solo sea un trampolín para jugar en un futuro en el viejo continente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Ruiz fue la sorpresa de la selección venezolana  para el Suramericano de Margarita 2014. Ya para el próximo calendario, el mirandino no era un batacazo, sino una realidad del baloncesto venezolano con su participación en el equipo campeón del Preolímpico de México 2015. Ahora, cuando se prepara para Río 2016, el ala pívot recibe la noticia que va a regresar a la primera división del baloncesto argentino, con Libertad de Sunchales. 

El año pasado fue la primera incursión del jugador del puesto 4 en el país suramericano, al reforzar al equipo de Regatas Corrientes, dirigido por Nicolás Casalánguida, asistente del equipo olímpico de Argentina. “Esto ha sido una experiencia súper maravillosa y estoy súper feliz con volver a jugar en la liga”, manifestó el reincidente en la tierra de Emmanuel Ginobilli. 

No obstante, en el 2015, Ruiz terminó su pasantía por la nación rioplatense en segunda división con el equipo de Resistencia. Ahora, nuevamente tendrá la oportunidad de medirse contra los mejores jugadores del país sub-campeón mundial en 2002 y medallista de oro olímpico en Atenas 2004.

“Gracias a la oportunidad que me ha dado el Che (Néstor García) he podido jugar dos Suramericanos, un campeonato Panamericano, un Preolímpico, y el progreso ha sido grande para mí, intentando mejorar cada aspecto de mi juego e intentar seguir avanzando en mi carrera”, manifestó el jugador que pertenece a Trotamundos de Carabobo en la liga local.  

El jugador que mide 2.02 metros espera que Argentina solo sea un trampolín para jugar en un futuro en el viejo continente. “Para mí, jugar en la Euroliga sería lo máximo en mi carrera” puntualizó el héroe de México. 

Hoy contra Holanda
 
La Vinotinto del baloncesto seguirá hoy su preparación cuando se enfrente contra Holanda, equipo que no posee ranking FIBA. El conjunto de Néstor García viene de vencer a Bielorrusia 68 por 57 en su segundo juego de fogueo en tierras lituanas. Luego, el equipo nacional viajará a España, donde se medirán con una selección del país vasco y contra el quinteto nacional de ese país que también irá a Río 2016.