• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tiger Woods buscará desde hoy su título 16 de Grand Slam

Tiger Woods | Foto: AP

Tiger Woods | Foto: AP

La edición 2008 de este torneo, en Torrey Pines, le dio al número 1 del mundo su último trofeo en majors

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El número uno mundial, Tiger Woods, buscará acabar con la sequía de cinco años sin ganar un torneo de Grand Slam en la edición 113 del Abierto de golf de Estados Unidos, que comenzará hoy en el Merion Club de Ardmore, Pensilvania.

En la justa, que terminará el domingo, participarán 156 golfistas, entre ellos los argentinos Ángel Cabrera y Estanislao Goya, y los españoles Sergio García, Gonzalo Fernández Castaño y José María Olazábal.

Woods ha ganado cuatro títulos esta temporada, y está a sólo cuatro victorias de igualar el récord de 82 títulos del circuito PGA, pero en el último Memorial se derrumbó al compartir la plaza 65.

La marca pertenece a su compatriota Sam Snead. Su objetivo no será fácil, pues no triunfa en un Major desde el Abierto estadounidense de 2008 en Torrey Pines, donde se impuso en un playoff.

El escándalo de 2011 que le costó el divorcio, repetidas lesiones en las piernas y cambios en la mecánica han puesto mucha presión sobre su cuerpo de 37 años de edad, negándole hasta ahora al golfista estadounidense su título 15 de Grand Slam.

Woods es el segundo jugador que más torneos Majors ha ganado, después de los 18 conseguidos por Jack Nicklaus.

“Mi juego está regresando y el haber ganado siete torneos en los últimos dos años es algo que me enorgullece”, dijo Woods. “Lo que he estado haciendo desde el pasado año hasta ahora es ciertamente muy positivo”.

En el campo de Merion el estadounidense tendrá cierta desventaja con respecto a varios de sus rivales. Poseedor de un potente golpe marcado por su velocidad, Woods luchará en un terreno lento y pesado, debido a las lluvias que se pronostican durante el torneo.