• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Asdrúbal Cabrera y la pesadilla de los ponches

Asdrúbal Cabrera

Asdrúbal Cabrera

El venezolano le ha hecho swing a pitcheos fuera de la zona de strike como nunca antes en su carrera en las mayores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asdrúbal Cabrera sumó el miércoles un ponche más a sus registros de 2013, llegando a 51 en la temporada y convirtiéndose en el campocorto con más abanicados en la Liga Americana y el tercero del reglón en los Indios de Cleveland. Pero, ¿qué está haciendo mal el venezolano para que las proyecciones lo acerquen a la marca de 119 ponches que tuvo en 2011?

Ciertamente, Cabrera ha despertado con el madero en los últimos 12 partidos, en los cuales batea para .320 con tres bases robadas, igual número de remolcadas y seis dobles, sin embargo se ha ponchado 17 veces en el lapso. De acuerdo con el portal fangraphs.com el jugador le ha hecho swing a pitcheos fuera de la zona de strike como nunca antes en su carrera en la gran carpa (32.8%), al tiempo que su contacto ha disminuido a 78.2%, el más bajo que ha exhibido. Además, su porcentaje de strikes por un swing fallido ha aumentado a 9.7%. 

La selección de los envíos al momento de batear no ha sido la mejor, no obstante, Cabrera está enfocado en mejorar.

“Comencé el año muy lento con el madero, pero con el pasar de los juegos he dado conexiones sólidas y las cosas han mejorado”, dijo Cabrera a MLB.com. “No he parado de trabajar para volver a ser el bateador de antes. Hay que llevar las cosas con calma, sin desesperarse. Mi objetivo es ser más selectivo en el plato. Así todo mejorará”, agregó quien muestra una tasa de ponches de 24.4%, las más elevada que ha mostrado. Por su parte, el manager de los Indios, Terry Francona, confía en que su shortstop será más paciente al momento de batear.  “Cabrera es un jugador muy competitivo. Aún no han visto lo mejor de Asdrúbal”, aseguró Francona.