• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zurdo de oro

El lanzamiento número 100 de Rodríguez en el juego de ayer, pasó a 96 millas | AP

El lanzamiento número 100 de Rodríguez en el juego de ayer, pasó a 96 millas | AP

Eduardo Rodríguez volvió a brillar ayer en su segunda apertura con los Medias Rojas y la primera en el Fenway Park de Boston

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Eduardo Rodríguez aseguró un lugar en la historia de los Medias Rojas con tan solo dos aperturas en Grandes Ligas.

Ayer, el novel escopetero se lució contra la ofensiva de los Mellizos con siete entradas de una carrera, dos hits, y siete ponches, para guiar el triunfo de Boston por 6-3, en el primer juego de una doble cartelera.

Según Alex Speier (cronista del Boston Globe), el carabobeño se convirtió en el primer novato de los patirrojos que sale victorioso en sus primeras dos presentaciones de 7.0 o más capítulos, siete o más abanicados y una carrera permitida.

También Speier agregó que Rodríguez, de 22 años de edad, es el cuarto lanzador en las mayores con dos victorias con actuaciones de ese calibre. Los otros son Karl Spooner (1954), Tom Phoebus (1966) y Orlando “El Duque” Hernández (1998).

Rodríguez lució como en su primera salida ante los Rangers, en Texas, la semana pasada. Pero esta presentación tenía un toque especial: era el primer encuentro con la afición de los patirrojos en el Fenway Park. Y el muchacho respondió.

El segunda base de los Mellizos Brian Dozier intentó arruinarle la tarde al venezolano con un jonrón solitario en el parte alta de la tercera entrada. La pizarra marcaba dos out cuando Dozier logró enganchar una recta de 95 millas de Rodríguez para mandar la pelota por encima del “Monstruo Verde”.

Sin embargo, Rodríguez retiró a siete bateadores en fila luego del cuadrangular de Dozier. Mientras tanto la ofensiva de Boston hizo lo suficiente para que su abridor trabajara con una ventaja considerable.

Minnesota montó otra amenaza en el sexto, cuando Danny Santana abrió con sencillo. Rodríguez se complicó al darle boleto a Dozier pero apretó el brazo para retirar a los siguientes tres bateadores: Shane Robinson, Trevor Plouffe y Torii Hunter.

El manager de los Medias Rojas John Farrell le dio un voto de confianza a Rodríguez dejándolo regresar al montículo para el séptimo inning y este respondió.

El zurdo terminó la faena con 103 lanzamientos, de los cuales 77 cayeron en la zona de strike. Periodistas desde Boston reportaron que el pitcheo número 100 fue una recta a 96 millas por hora; mientras que el 101 fue a 94 millas.

Rodríguez ha caído como anillo al dedo en la rotación de Boston, equipo que ha tenido un sinfín de problemas con sus abridores.

Por eso Farrell, la gerencia y la afición se frotan las manos con este novato, que llegó a las Grandes Ligas para quedarse y brillar con luz propia.


Kung Fu Panda con tarea pendiente

Pablo Sandoval tiene la misión de enderezar el rumbo y dejar atrás un mes de mayo de poca producción con el madero. El tercera base de Boston apenas bateó .200, luego de registrar .312 en abril. El tercera base de los Medias Rojas históricamente luce promedio de .291 en junio, con 26 dobles y 13 jonrones. Sandoval, a su vez, trata de mejorar ante los bateadores zurdos esta campaña. Y es que cuando Sandoval se para en el lado derecho del plato batea tan solo .122, un gran contraste si se toma en cuenta su promedio de .300 ante lanzadores derechos.