• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Enrique Álvarez, zurdo de oro

Enrique Álvarez

Enrique Álvarez

José Álvarez, as de los Caribes, fue distinguido ayer como el Pitcher del Año al reunir 39 de los 50 votos posibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie ganó más ni tuvo mejor efectividad y WHIP que José Álvarez durante la ronda eliminatoria. El as de los Caribes de Anzoátegui fue dominante como relevista y cuando el manager Omar López le dio un puesto en la rotación, el zurdo apretó el brazo y hoy es el flamante Pitcher del Año.

Álvarez, quien debutó en la LVBP en la temporada 2005-2006 con 16 años de edad, vive su mejor temporada en el circuito local y hace dos días lo demostró al lanzar ocho entradas de un carrera ante las Águilas, para guiar a los Caribes a la cuarta victoria del round robin.

Sin embargo, la distinción que obtuvo ayer fue por lo hecho en la fase regular, instancia en la que siempre mostró un claro dominio ante sus rivales. Álvarez obtuvo 39 de 50 votos posibles para el primer lugar. Entre Hassan Pena (7), Junior Guerra (3) y Yeiper Castillo (1) se repartieron los otros sufragios para el sitial de honor.

“Nunca me imaginé que podía ganar este premio. Estoy agradecido con Dios y se lo dedico a mi familia y amigos de toda la vida que siempre me han apoyado”, aseguró vía telefónica el nativo del estado Anzoátegui.

Álvarez coleccionó seis triunfos –apartado en el que quedó igualado con Manny Correa y Guerra-, registró minúsculo PCL de 1.50, WHIP 1.01 y los oponentes apenas le batearon para .200 .

A su vez recetó 40 ponches y no permitió jonrones en 56.2 entradas de labor, un dato que toma mayor relevancia al considerar que su hogar es el Alfonso “Chico” Carrasquel, donde un elevado bien conectado puede ser cuadrangular. “La clave fue la localización de los pitcheos y en eso me ayudaron mucho los receptores (José) Gil y (José) Flores”, acotó el galardonado. “También recibí mucho apoyo de la ofensiva y defensiva. Cuando tu perteneces a un equipo que tuvo el desempeño de Caribes este año, lanzas más cómodo”.

Para Álvarez mantenerse alejado de las lesiones es clave. “Estando sano se puede hacer mucho”, acotó quien trata de comer pasta bolonga en el almuerzo de los días que le toca subir al montículo.

“También me pongo al revés la sudadera azul manga larga que me coloco debajo de la camisa. Esas son dos supersticiones que me han funcionado y lo seguiré haciendo (risas)”, confesó.