• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El Zurdo” Rojas compartió su experiencia de vida

“El Zurdo” Rojas compartió su experiencia de vida

“El Zurdo” Rojas compartió su experiencia de vida

Relató la historia de su vida, los logros de su carrera, numerosas anécdotas, además de los pasos que tuvo que seguir para cosechar el éxito que lo llevó a ser un futbolista profesional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con alegría, entusiasmo y gran espíritu deportivo, más de 100 niños y jóvenes del sector popular Bucaral de La Castellana, disfrutaron la noche de este jueves, una charla motivacional dictada por el futbolista Jorge “El Zurdo” Rojas, quien interactuó y compartió su experiencia de vida con los presentes.

Desde la cancha de usos múltiples Alcides Zorrilla de Bucaral, el director de Deporte Chacao, Eduardo Noguera, explicó que el objetivo de la actividad es incentivar a los niños, niñas y adolescentes del municipio a practicar disciplinas deportivas que los alejen de las drogas y los vicios. “Queremos orientar y rescatar a los chamos de los malos caminos, nuestra meta es motivarlos a que inviertan su tiempo libre en la recreación y el deporte, pues estas iniciativas los apartan de la violencia y las armas, promueven su desarrollo integral y los ayudan a cumplir sus metas”, indicó.

“Para la Alcaldía de Chacao es muy importante la promoción de los valores, que nuestros niños tengan un modelo inspiracional o un norte que alcanzar. Es por ello que seguiremos trayendo al municipio grandes estrellas del deporte nacional e internacional, para que cuenten sus historias, estimulen a los más pequeños y sean un ejemplo de que los venezolanos sí podemos triunfar y brillar a donde vayamos”, puntualizó Noguera.  

Por su parte, “El Zurdo” Rojas relató la historia de su vida, los logros de su carrera, numerosas anécdotas, además de los pasos que tuvo que seguir para cosechar el éxito que lo llevó a ser un futbolista profesional. “Yo viví las verdes y las maduras, pero siempre traté de ser el mejor en la cancha, siempre seguí instrucciones y cumplía todo lo que me pedía el entrenador. Debemos ser ordenados, respetuosos, constantes y tener mucha fuerza mental, porque eso es lo que nos va a impulsar a seguir adelante, lograr los objetivos y ‘ganar’ en todos los aspectos de la vida”, sostuvo.

“Desde pequeño siempre creí en mis sueños y me apoyé en mi familia. Deben trabajar día a día, tener compromiso y disciplina, hagan y jueguen lo que les guste, pero háganlo con ganas y pasión. No se queden estacados en un solo sitio, vayan a nuevos lugares, jueguen en otros clubes, asuman las oportunidades que les da la vida, plantéense nuevos retos y piensen en grande, porque solo así llegarán lejos y conquistarán sus metas”, exclamó el futbolista.

Tras culminar el encuentro, el director de Deporte de Chacao, impuso una medalla a Jorge “El Zurdo” Rojas, como muestra de reconocimiento a su colaboración, además de un balón autografiado por los niños y jóvenes de Bucaral, en el que se podían leer mensajes de cariño y gratitud.