• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zuniaga fue la mejor de la octava semana en la liga femenina

La novena jornada se jugará hoy y mañana en el gimnasio cubierto de la UCV y el Rafael Romero Bolívar de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La segunda barrida de Académicas de Caracas sobre Vikingas de Miranda tuvo en rol estelar a su capitana María José Pérez y también a la levantadora Ahizar Zuniaga. Esta última se alzó con la distinción como “Jugadora Más Valiosa” de la octava jornada.

Zuniaga se apoderó del reconocimiento luego de totalizar 132 intervenciones de las cuales 108 fueron levantadas positivas, 18 defensas exitosas y otros 6 puntos en ataques.

Es la primera vez en la campaña que la armadora carabobeña recibe el premio, y la cuarta vez que una jugadora de Académicas lo hace, tras las dos veces conseguidas por Pérez y la líbero María Valero.

Pérez se quedó con la mención especial que entrega la comisión técnica de la Liga, tras la exhibición en su feudo ante Vikingas, donde se endosó un total de 57 puntos, repartidos en 25 para el primer encuentro que ganaron por 3 a 1 y 32 para el segundo choque que se llevaron por 3 a 2.

La designación de la más destacada en la jornada siete aún no se ha realizado, debido a la suspensión por cuestiones de logística de la serie entre el Aragua VC y Bucaneras de La Guaira, que todavía no ha sido reprogramada.

Hoy y mañana se jugará la novena jornada del torneo femenino. En condición de locales jugarán Vikingas, Académicas y Aragua, recibiendo a Bucaneras, Guerreras de Apure y Deportivo Anzoátegui, respectivamente.

El Gimnasio Cubierto de la UC Venezuela, servirá como escenario para disputar dos de las series. Vikingas y Bucaneras jugarán hoy  las 5:00 pm y mañana a las 3:00 pm, mientras que Académicas y Guerreras lo harán hoy a las 7:00 pm y mañana a las 5:00 pm.

Aragüeñas y anzoatiguenses chocarán en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón hoy a las 7:00 pm y mañana a las 5:00 pm.