• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zulia recibe a un Caracas falto de gol

El conjunto petrolero, líder del torneo, buscará afianzarse en la zona alta de la clasificación ante un rival al que se le perdió el arco rival en la liga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las estadísticas, esas que a veces en el fútbol se miran de reojo, ponen al Caracas en evidencia ante su estado actual. En los últimos cinco partidos de liga, el cuadro capitalino anotó sólo dos goles. Ambos los hizo además en el mismo juego, contra Zamora, hace un mes, el 22 de julio. 

Para colmo, el conjunto capitalino perdió a Edder Farías, quien fichó hace una semana por el Unión de Madeira de Portugal, por lo que las alternativas en el ataque para Eduardo Saragó se limitan a lo que pueda hacer el avezado Armando Maita, y un puñado de talentosos jóvenes. 

Pero esto no es una señal de confianza para el Zulia. El actual líder del torneo Adecuación sale esta tarde (3:00) al maltratado césped del Estadio Pachencho Romero, consciente de las complicaciones actuales de su rival, y que esta circunstancia lo convierte en un peligro para su aspiración de seguir comandando el campeonato. 
“Estamos en un momento difícil del torneo,  no por las cuatro jornadas sin anotar, sino porque si ganamos nos ponemos bien arriba, pero si perdemos, nos podemos salir del octogonal. Vamos a buscar la manera de sacar un buen resultado, en un partido importantísimo”, dijo Saragó al departamento de prensa del cuadro avileño, que no había jugado fuera de la capital desde la jornada inicial del torneo, a mediados de julio. 

Carlos Horacio Moreno, técnico del conjunto petrolero, podrá contar con su más reciente incorporación en la defensa, Grenddy Perozo, quien vuelve a Maracaibo después de su pasantía de cuatro años como legionario, así como también tendrá a Manuel Arteaga, líder anotador del campeonato.