• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La vuelta al Zulia enamoró al ciclista Maiki Chávez

Chávez tiene una presea de oro y una de bronce | Foto cortesía AVN

Chávez tiene una presea de oro y una de bronce | Foto cortesía AVN

El corredor occidental se tituló en la prueba por puntos que se realizó en el Teo Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ciclista zuliano Maiki Chávez, campeón en la carrera por puntos del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013, expresó que su amor por la disciplina empezó cuando era un niño y veía desde su casa la Vuelta al Zulia en bicicleta.

"Desde pequeño veía la Vuelta al Zulia por la casa y así empezó a gustarme el ciclismo. Me gustaba mucho y ya tengo tres años en esto," dijo Chávez tras colgarse la medalla de oro en la carrera, que se disputó en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deportes.

Chávez se ganó la medalla de oro con 33 puntos, la plata fue para Leonardo Torres (Lara), con 27 unidades y completó el podio Luis Minguet (Cojedes) con 25 puntos.

“Doy gracias a Dios porque siempre cuando compito estoy metido en el podio. Me sentí muy bien en la carrera y estoy agradecido con por el apoyo desde las gradas durante la competencia”, indicó.

Chávez ha participado en tres competencias y ha sumado dos medallas, la primera (bronce) la ganó en el contrarreloj individual del ciclismo de ruta.

“Ya tengo un oro y un bronce. Espero poder seguir sumando en la persecución individual y en la competencia por equipo”, agregó.

Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles comenzaron el 13 de septiembre y se extenderán hasta el 27 de este mes. Las competencias se realizan en el Distrito Capital, como sede principal, y Vargas, Miranda y Carabobo como sub sedes. En total, participan más de 6.500 atletas provenientes de todos los estados del país en más de 41 disciplinas.


Aragua campeón en softbol. El estado Aragua se tituló campeón en el softbol femenino de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, tras superar en la final al conjunto de Portuguesa.

El equipo aragüeño venció por blanqueo al conjunto llanero, con pizarra de 7-0, para llevarse la medalla de oro de la justa. La plata se la llevó el equipo portugueseño mientras el bronce recayó en la novena de Lara.


“Felicidades a nuestras muchachas de la selección de Aragua de softbol por su merecida medalla de Oro”, celebró este jueves Yuriby Alicart, selección nacional de softbol, en su cuenta Twitter ‏@Yuruby1.

“Orgullosa de ustedes , orgullosa de ser aragüeña”, agregó la jugadora en la red social. Hoy comenzarán los partidos eliminatorias del softbol masculino.




Cuadro de medallas

Entidad       O       P       B       T

DCA           32      30      27      89

ANZ           26      25      19      70

MIR            16      19      12      47

BOL           16      7        16      39

CAR           15      13      29      57

MER           13      9        4        26

LAR           11      18      29      58

TAC           9        12      16      37

ZUL            8        6        12      26

FAL            7        9        10      26