• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zulia le complicó la vida a Lara

La oncena petrolera venció 3-1 en el Pachencho Romero al conjunto centro occidental para ponerse muy cerca de la zona de clasificación al playoff

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Zulia se resiste a ceder espacio. Después de un inicio tambaleante en el campeonato, el conjunto petrolero está metido de lleno en la lucha por un lugar en la zona de clasificación, y ayer dio un gran golpe para sus aspiraciones al superar en el Pachencho Romero de Maracaibo, 3-1 a un Lara que perdió todo el gas y se desinfló en la recta final del Apertura, que ayer disputó su penúltima jornada (18).

El equipo negriazul se impuso viniendo de atrás, después de que Darwin Gómez abrió la cuenta  los 9 minutos para los centro occidentales. Pero Jesús González ripostó a los 27 minutos, y una desafortunada jugada que derivó en un autogol de Elián Guillén a los 76 le dio la ventaja definitiva a los zulianos, que refrendó Jeferson Savarino con su diana a los 93.

Zulia se coloca así en el noveno puesto con 25 puntos, uno menos que Trujillanos, que cayó contra JBL Zulia en el José Alberto Pérez de Valera; y que Aragua, que el sábado batió 2-0 a Táchira en Maracay. Además, los dirigidos por César Marcano tienen dos unidades menos que Caracas, que el sábado en la noche igualó 2-2 con Mineros en el Olímpico.

En otros resultados de la jornada, Ureña batió 2-1 a Carabobo en Pueblo Nuevo, Portuguesa y Llaneros empataron 2-2 en el José Antonio Páez de Guanare, y Monagas venció 1-0 a Petare en Maturín.