• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zulia, Mineros, Caracas, Aragua y Lara entraron al octogonal

Deportivo Petare y Ureña siguen en primera división con victorias en la jornada de ayer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco equipos lograron ayer su pase al octogonal final del Torneo Adecuación. Los conjuntos Zulia, Mineros, Aragua, Caracas y Lara estarán en la fase final; mientras que Metropolitanos de Caracas y Tucanes dejarán la primera división.

Los Rojos del Ávila solo necesitaban un empujoncito para entrar en la fase final y lo lograron con un empate sin goles frente a Llaneros en la capital. El cuadro que dirige Eduardo Saragó finalizó en el quinto lugar de la tabla.

Mineros de Guayana, ahora dirigido por Chuy Vera, era el equipo que estaba guindando en la zona que da la clasificación. Sin embargo, los sureños doblegaron a Estudiantes de Caracas con un categórico 4-0, para meterse en la siguiente fase. Trujillanos, por otro lado, tenía que vencer al líder Zamora y no pudo pasar de un empate (2-2) que lo dejó fuera de la fiesta.

Zulia recibió la visita de Estudiantes de Mérida, equipo al que le encajó cuatro tantos (4-0), para también decir presente en el octogonal. Aragua empató (1-1) con su rival de la región, el Carabobo y anunció que también estará en la pelea. Lara igualó con Tucanes (0-0) y, a parte de clasificar, dejó mandó a los amazónicos a la segunda división. Todos ellos se unieron a Zamora, La Guaira y Deportivo Táchira que ya tenían su boleto en el bolsillo.

El Deportivo Petare venció de visitante a Portuguesa (un partido crucial para los mirandinos) y aseguró seguir en la primera división; mientras que Metropolitanos de Caracas hizo el último esfuerzo, que consistió en superar al Deportivo Táchira 3-2 en San Cristóbal, pero los números no le dieron y tendrá que dejar la primera división. Un triunfo de La Guaira anoche sobre Anzoátegui loes dejaría como líderes del torneo.