• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Zulia y Estudiantes van a un encuentro con la historia

Jefferson Savarino | Foto: Zulia Fútbol Club

Jefferson Savarino | Foto: Zulia Fútbol Club

Los finalistas del torneo jugarán esta tarde en el Pachencho Romero e intentarán poner el primer trofeo para ambos en sus vitrinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maracaibo es una de las plazas deportivas más importantes del país. Es por esto que extraña que pasara tanto tiempo sin recibir una oportunidad como la de esta tarde (3:30pm).

La última celebración deportiva del pueblo zuliano, fue con el trofeo alzado en el fútbol de salón por Guerreros del Lago, por lo que la fiesta de hoy, en el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela, será enorme.

Zulia llega al duelo de hoy después de haber empatado en la ida contra Estudiantes de Caracas, 0-0 en el Brigido Iriarte, por lo que tendrá la misión de rematar la faena en casa, aunque un tanto académico pondrá la serie a favor de los capitalinos, que aunque están descendidos a la segunda división, desean lo mismo que los locales: su primer título en la historia.

En el bando zuliano hay confianza en que pueden alcanzar el trofeo, que además dará acceso a la Copa Sudamericana de 2017.

“Con mucha humildad vamos a ir al Pachencho a tratar de darle una alegría a toda nuestra gente. Sabemos que nos acompañarán y trataremos de devolver todo ese cariño con un campeonato”, comentó Giovanny Romero, capitán del conjunto zuliano, ayer en la rueda de prensa anterior al duelo.

Domingo Cirigliano, vicepresidente del conjunto petrolero, apuntó que desde que la gerencia encabezada por César Farías llegó al equipo, han escalado rápidamente. “En dos años estamos en esta institución hemos trabajado por el Zulia. Estar en una final de Copa es buenísimo”, apuntó.

En la acera de enfrente también hay ilusión. El conjunto capitalino desea sacarse el mal sabor del torneo local en la Copa. “La final está abierta, quedan noventa minutos de juego que están para cualquiera de los dos. El que se equivoque puede quedarse sin nada”, comentó Daniel Lanata, DT de los académicos.